miércoles, 27 de mayo de 2009

El Barça hoy (o no)

Lo mismo que el post anterior, pero aparte de las bajas en defensa, con menos variantes; el Barça no ha cambiado el guión en todo el año (salvo pequeños ajustes) y no creo que vaya a hacerlo ahora.

Alineación:
Valdés
Puyol, Touré, Piqué, Keita
Xavi, Busquets, Iniesta
Messi, Eto'o, Henry

Dudas:
Opción 1, probable: Sylvinho de titular, se gana control de balón y llegar alguna vez a línea de fondo, pero los uno contra uno con Cristiano Ronaldo pueden causar arritmia permanente; sucede lo mismo con Keita, pero físicamente Seydou aguantaría mejor.

Opción 2, poco probable: meter a Busquets de central en lugar de Touré y pasar a este al mediocentro; contra el Chelsea Touré se enfrentaba a Drogba, delantero físico y que iba por arriba, al no tener el Manchester un jugador así y sabiendo que el partido se decidirá en el centro del campo, la presencia física de Touré sería una baza. Busquets ya jugó de central con Guardiola en el B.

Opción 3, muy poco probable: meter a Puyol de central y a Sylvinho o Keita en el lateral derecho; no me la creo ni yo, pero Puyol de central para enfrentarse a los Tévez, Ronaldo, Rooney o Berbatov que puedan aparecer por ahí puede dar más garantías.

Cosas fijas:
La presión, el Barça muerde arriba, y mañana más que nunca para proteger la defensa. El Manchester puede montar contras, pero no está acostumbrado a jugar en pocos metros y romper el fuera de juego, sus centrocampistas no destacan por su visión de juego.

Movilidad arriba, Eto'o en banda en momentos puntuales, solución utilizada en numerosas ocasiones para dejar a Messi en el centro; en el Bernabeu hizo un destrozo, aunque no es lo mismo Gago, Diarra, Cannavaro, Metzelder que Carrick, Park, Anderson, Ferdinand y Vidic; o Messi por la derecha, si la pareja Evra-Park se muestra insuperable puede cambiar de banda y vérselas con O'Shea y meter a Henry en el centro.

Xavi e Iniesta creando situaciones de superioridad cerca de la frontal, aunque sin laterales ofensivos habrá que ver como se resiente el juego del equipo.

Jugadas ensayadas, algunas se han convertido en gol este año, y ante la ausencia de lanzadores de falta será una vía para crear peligro; en el mismo apartado picardía, sacar las faltas rápido sin pedir barrera.

Atacar, no sabe jugar de otra forma y así ha conseguido los títulos y se ha plantado en la final, ¿por qué cambiar ahora?

Puntos débiles a explotar:

Velocidad, con y sin balón; Ferdinand, Vidic y O'Shea no son lentos, pero Messi, Eto'o y Henry son más rápidos; si el Barça hace circular el balón con velocidad poco podrá hacer el United.

La salida del balón, ninguno de los centrales y centrocampistas son virtuosos del balón, juegan rápido y en vertical, pero les cuesta mantener la posesión; si los atacantes bajan a recibir es buena noticia para el Barça.

Los uno contra uno, habrá pocos espacios porque el Manchester presionará pero no muy arriba, se siente cómodo echándose un poco atrás; el regate será clave para crear desequilibrios, Messi, Henry e Iniesta pueden reventar al United por ahí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado poner, que el barça se la juega poniendo de inicio a henry e iniesta.

El frances pinta mejor, pero iniesta puede resentirse de la lesión en alguna carrera en la primera parte, y le romperia los planes a guardiola si tiene a keyta ya de lateral, que sería el cambio menos malo.

Tendría que meter a silvinho si no esta jugando y subir a keyta o jugarsela con hleb

HeNkY dijo...

Por lo que respecta a la falta de laterales ofensivos, no estoy de acuerdo; sí, vale, sin Dani Alves va a haber menor proyección, pero estaréis de acuerdo en que cuando ha jugado Puyol por la derecha también ha llegado, y bastante hasta línea de fondo (otra cosa es su capacidad de centrar)...

Anónimo dijo...

si las subidas ayuduran a messi aunqe sea a despistar, ya q pases le dara pocos.

Anónimo dijo...

si las subidas ayuduran a messi aunqe sea a despistar, ya q pases le dara pocos.

Anónimo dijo...

Gudjohnsen nos dara la Champions ya vereis, el heroe islandes jaja