martes, 26 de mayo de 2009

El United mañana (o no)

A pesar de ser dos equipos con esquema claro, las bajas del Barça y la ausencia de Fletcher junto con las opciones en ataque de Ferguson hacen que adivinar las alineaciones y soluciones de la final sea pura intuición. Ahí van algunas de las mías.

Alineación:

Van der Sar
O’Shea, Ferdinand (Evans en caso de lesión), Vidic, Evra
Anderson, Carrick, Park
Tévez o Giggs
Rooney, Cristiano Ronaldo

Dudas:

Opción 1, la menos probable: Giggs de titular para jugar en banda izquierda y dejar el centro del campo para Park, Carrick y Anderson. Implicaría jugar al ataque para sorprender y apretar al Barça en bandas, el punto débil mañana.

Opción 2, la segunda menos probable: Giggs en el centro del campo con Park, Carrick y Anderson, el coreano ocuparía más la banda izquierda, menos presión pero más control de balón.

Opción 3, la probable: Tévez de falso delantero, incrustado en el centro del campo para tapar la salida del balón del mediocentro y ayudar en la presión a Xavi e Iniesta, siguen jugando Park, Carrick y Anderson.

Cosas fijas:
Park hace las ayudas a Evra para tapar a Messi.

Anderson sobre Iniesta, sin ser marcaje individual pero casi.

Park y Anderson son bastante intercambiables, de hecho si jugaran como digo arriba estarían al revés, Park suele aparecer más por la derecha y Anderson por la izquierda, pero en este caso les da más miedo Messi que Henry.

Rooney en banda derecha para hacer las ayudas que pueda necesitar O’Shea con Henry.

Cristiano Ronaldo con libertad arriba (buscará el lateral más débil y forzar faltas en la frontal buscando a Touré y Busquets).

Puntos débiles a explotar:
Balón parado, Vidic, Ferdinand, Cristiano Ronaldo y O’Shea van bien por arriba; en la frontal siempre está Carrick con la caña a punto.

Los laterales, Rooney, Cristiano, Giggs, Evra y Park pueden entrar por banda con bastante facilidad, los tres primeros regatean, los últimos llegan en 2 contra 1.

Más que presionar arriba (como el Athletic de Bilbao), se trata de tener las líneas muy juntas para tapar líneas de pase (como el Chelsea y el Valencia) y apretar mucho a Xavi e Iniesta; ahí el Barça se cortocircuita, y sin Alves la cosa empeora. Ni Busquets, ni Touré, ni Piqué pueden sacar el balón limpio, se verán obligados al pase largo para superar la línea de mediocampo o a subir el balón controlado con el riesgo que lleva perderlo. Y sí, Xavi e Iniesta pueden bajar a buscar el balón, pero en la segunda parte estarán fundidos y seguirá sin haber nadie a quien pasar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto,yo mañna me imagino la barraca del man,pero kizas sorprende y siendo consciente de las importantes bajas en defensa,se te planta con un scholes y un berbatov para comerse al barsa .
LO cual seria mejor para el espctaculo,pero me da q va aser un partido de especulacion y pinceladas de calidad.
Esperemos q no.

Anónimo dijo...

A ver, entonces el Barça lo tiene crudísimo, o qué?

Anónimo dijo...

jajaja vamos le das por ganador a manchester con un pelotazo a cr7 y sin una ocasion para el barsa no??

Mighty Magyar dijo...

El post del Barça mañana por la mañana.

El Negro dijo...

Yo espero que por ahí surga un espontáneo llamado "Busquets" y se tire el partido de su vida para que así Xavi e Iniesta jueguen sin preocupaciones y más sueltos, sobre todo "Don Andrés"; de otra manera no creo que el Barca pueda suplir las ausencias clave que tiene en la zona de seguridad, sin Dani Alves y Rafa Márquez esa defensa es frágil.
El ManU es un equipo muy bien estructurado y lo más importante tiene jugadores capaces de cambiar el ritmo de un partido entiéndase, Tevez, Rooney, Cristiano R. Giggs etc. y el Barca depende de sus joyas blaugranas que hacen que esta máquina poderosa llamada F.C. Barcelona no se pierda en el camino, si no que le pregunten al Bilbao cuando ya pensaba que los tenía maniatados.
En fin, espero que mañana se de una final épica y que cubra nuestras expectativas.

Saludos

Anónimo dijo...

Min 10 Iniesta roto.
Min 20 Henry roto.


Tanto CR7 y hoy le va a meter 2 al barça el coreano xD

Anónimo dijo...

Yo creo que park jugara por la derecha, rooney por la izquierda y Anderson, Carrick y Giggs por el centro. Giggas no juega por banda desde hace años.

Anónimo dijo...

yo creo que... nada, ojala gane el barza, no soportar los gestos soberbios del infeliz de cristiano ronaldo.