martes, 19 de mayo de 2009

¿Kaká galáctico?

Te todos los fichajes que pretende hacer Florentino Pérez, parece que el más factible y avanzado es el del brasileño, y las preguntas se agolpan:
¿Está Kaká, hoy por hoy, al nivel de los Zidane, Ronaldo, Figo o Beckham que fichó en su día Florentino?
¿Es la mejor versión de Kaká la actual?
¿Los dos últimos años en Milán no son, cuanto menos, sospechosos?
¿Conserva hambre de títulos -Zidane, Figo y Ronaldo no habían ganado la Champions cuando llegaron al Real Madrid-?
¿Zidane y Ronaldo aparte -son de otro planeta-, los jugadores que vienen de Italia no llegan ya muy estropeados por un fútbol demasiado trabado e intermitente?
¿Encaja la figura de 10 puro de Kaká con Mourinho o Wenger, más proclives a jugar por la banda y no tener un mediapunta al uso?
Me parece que el cupo de galácticos en forma está muy limitado y Kaká, ahora mismo, no pertenece al club.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Madrid sí queremos a Kaká. No lo considero tan galáctico como a Zidane o aquél Figo, pero sin duda es un gran jugador, luchador y humilde, cosa que no me parece poco en un jugador tan bueno.

Es cierto que lleva 2 temporadas discretas plagadas de sinsabores y lesiones, pero está en la edad perfecta para seguir despuntando, más aún en un equipo mucho más joven que el Milán.

Ponme Otra dijo...

Yo solo lo vería bajo pena de dar puerta a dos de sus mediapuntas, porque que alguien me explique como van a estar Sneijder, Van der Vaart, Guti, Kaká y Raúl en el mismo equipo... Sí, ya sé que no todos son mediapuntas, ni tampoco juegan en el mismo sitio, pero ahi hay un overbooking.

Yo creo que el madrid tiene que plantear un tipo diferente de estrategia de juego a la del Barça, no intentar hacer otro equipo de jugones por el medio.

La clave, en mi opinión, sería ampliar las bandas, y fichar un buen central y un centro del campo duro.

Anónimo dijo...

fichan a messi que lo dice el as








xD que verguenza

Anónimo dijo...

kaka es un crack, pero no vale 60M.

Anónimo dijo...

Si kaka ahora vale 60 m,villa tendria q vale 100m no? y messi,iniesta,xavi o etoo 200?
Jajajaja,florentino vas a patinar como pagues tanto por kaka

Anónimo dijo...

Por eos mismo me parece que KAKA es el mejor fichaje que puede hacer el RM, fue grande y ahora esta devaludado, es trabajador y lleva dos años sin resultado, lo cual picará su orgullo. Ahora lo que no veo claro es el precio, excesivo como punto de partio cuando tienes que fichar bastantes cosas más, los equipos se lo marcaran como referencia para estrujarles en el futuro.

Ciau Ciau

Anónimo dijo...

¿ Y Van der Vaart y Hun Letal si?

Anónimo dijo...

Como parece que lo va a fichar el Madrid ahora resulta que Kaká es una mierda.

Anónimo dijo...

Puede ser una jugada parecida a la que el Barca hizo en su día cuando ficho a Laudrup de la Juve. Un jugador de enorme talento, que no explotaba todos sus recursos en el Calcio. A Zidane le pasó lo mismo. Y Kaká, no lleva el ritmo de vida que llevan Robinho, Ronaldo, Adriano o Ronaldinho.

Ahora, deberán ver en torno a qué jugador crea su proyecto el Madrid, y si casa con las ideas del entrenador.

No es lo mismo Kaká que CR7.

Q

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es como guti dice que quiere que venga kaka, si le va a dejar en el banquillo para siempre, mejor que se vaya

Anónimo dijo...

Dedícate a copiar y pegar vídeos, Mighty, que cada vez que tecleas algo demuestras tu ignorancia futbolística ...

Unknown dijo...

Para el último anónimo, no puedes calificar de ignorancia futbolística este comentario porque no lo es. Puedes estar de acuerdo o no con el comentario, pero llamarlo ignorante está fuera de lugar. Y si te fijas, no ha hecho ninguna afirmación, simplemente deja preguntas en el aire para la reflexión de cada uno.

Yo creo que Kaká, si acaba fichando por el Madrid, será un excelente jugador y les dará un buen rendimiento, pese a sus dos últimos años no demasiado brillantes. Pero, y esto es un Pero muy grande, jamás pagaría 60 millones por él. Para mi Kaká hoy día vale 30 millones como mucho, no más. Y si Florentino los paga estará cometiendo un gran error.

Jordi Trenzano dijo...

A mi como barcelonista no es uno de los fichajes que más me asusten. Eso si, es un excelente jugador, aunque tiene ese toque casi genético de la irregularidad que tienen los jugadores brasileños.

Con todo, si el Madrid quiere competir con el Barça y/o en Europa necesita fichajes en todas las líneas: Primero, un central de garantías que acompañe a Pepe, o bien dos en caso que al portugués se le crucen los cables. Segundo, un centrocampista que lidere de verdad, Cesc podría valer siempre y cuando tuviera a su lado a un centrocampista recuperador tipo Essien, porque si le metes al lado a Lass flaco favor le van hacer. Y luego un jugador de banda derecha (Cristiano o Ribery) y si no se confía ni en Higuaín ni en Huntelaar, un delantero centro. Villa podría ser la opción, pero caro le va a salir el equipo.

Chechu dijo...

El Real Madrid necesita, ante todo, un centrocampista organizador. O sea, primero debería ir a por Xabi Alonso. Ahora bien, ante la falta de un jugador diferencial ya contrastado que cree el miedo en el rival, pues Kaká vale. Es un jugadorazo pese a las lesiones que ha tenido. Insisto en que no es lo que más necesita el Madrid. Desde luego, el fichaje de Kaká es útil pero no soluciona las lagunas del Madrid. Falta Xabi Alonso y falta un jugador de banda derecha.

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com. Ya estrás agregado a mis links ;)

Chechu dijo...

@Jordi T. Para fichar un delantero centro primero tienes que quitar al intocable, el número 7. No hay que olvidarse de esto. Todos hablamos del proyecto Florentino, de Silva (un jugador que, pese a no ser extremo derecho, podría ser solución a los problemas en banda derecha ya que es capaz de jugar ahí y su magia alimentaría el juego del equipo), Kaká, Alonso, etc. Yo también quisiera que volviera Negredo y no para ser un mero suplente, sino para hacerle la competencia a Higuaín y Huntelaar, pero es que está Raúl ahí y Valdano ya ha dicho que lo quiere en el Madrid...

Siso dijo...

Yo creo que el Madrid lo que más le flojea es la defensa y sólo se habla de jugadores de ataque. El Madrid necesita un Lateral izquierdo (Marcelo y Heinze hahaha) y un central (Cannavaro se retira y Garay es un melon por abrir) o un lateral derecho si ponen a Ramos de central.

Eso es lo que necesita más este Madrid. Luego necesitan un centrocampista de calidad, y ahí les vale Kaká.

Anónimo dijo...

Dejandonos de forofismos, si podemos claro, ...el rendimiento de KAKA los dos ultimos años es parecido al que tenía Ronaldinho al salir del FCB??? Sino recuerdo mal el año anterior fue pichichi y el que tiró del equipo ante las lesiones de Messi y ETo'o, siendo los dos brasileños, habiendo ganado los dos la champions, esa diferencia de parecer solo se puede suponer por su profesionalidad e implicación, ahora bien, entendiendolo y respetandolo: puede ser que ronnie saliera por 24 kilos y kaka vaya a salir por 63????? Hay una diferencia de 30 kilos en ser evangelista y no salir de farra????
Me parece excesivo y un mal precedente a la hora de ir a negociar a cualquier otro lado a fichar estrellas de otros equipos. Luego hablamos de Florentino como gran fichador y tan solo paga lo que le piden o abona claúsulas. Más criterio por dios y mas respeto a mighty ya que nadie te obliga a leer esta página ni esta hecha para tu disfrute, sino te gusta, no descalifiques y circula.

Anónimo dijo...

Maicon, Ramos, Pepe, Clichy
Lass, Cesc, Kaka
Ribery, Huntelaar, Robben

total 200M.

Anónimo dijo...

yo creo que kaka vale 60 mill...es un crack lo que pasa que no le acompaña el equipo xo en italia lo que es la liga no ha hecho mala temporada para nada...corre como el que mas, tiene un talento impresionante...no es lo que mas necesita el madrid, y por eso para el madrid no vale 60...xo yo creo q es de lo mejores jugadores del planeta

Anónimo dijo...

pues yo opto por cristiano ronaldo. kaka es un fenomeno, pero su rendimiento en el madrid es una incognita despues de dos años flojos. de cristiano se dicen muchas mamonadas, y es un chulo, pero es un tio que como poco te mete 30 goles en toda la temporada.

no nos engañemos. es chulo porque puede serlo, porque decide partidos. solo hay que saber llevarlo, y eso es cosa del entrenador. si al final saliese wenger no creo que hubiese problema. ademas, que coincidencia que sus compañeros siempre hablan bien de el -salvo casos concretos como el berrinche de hace unas semanas cuando lo cambiaron-.

buen blog

Anónimo dijo...

ah! se me olvidaba.

cristiano ocupa una posicion en la que no hay nadie en el madrid, la banda. imaginad cristiano y robben. si si, chupones y todo lo que querais, pero obligan a los laterales e interiores a no despegarse. tener a dos tios asi tiene que generar unos huecos increibles.

aunque claro, con la velocidad endiablada de raul... menos mal que nos queda el pipa.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 8:00
200 millones y tres españoles...

lo que se dice españolizar el equipo al estilo Floren....

Anónimo dijo...

Lo mismo decíais de Zidane, que venía de darle un cabezazo a no se quien y no estaba en su mejor momento.

Anónimo dijo...

Si mighty , cada vez se te sale tu corazon del barza cuando intentas teclear , kaka es de los mejores del mundo q puede valer 60 m, es cierto que no ha tenido unas buenas temporadas , pero lo mismo lo ocurria a zidane antes de venir al madrid incluso sus primeros partidos con el madrid fueron pobres tuvo q adaptarse ... y villa ,silva ??? mejores que kaka ... creo que ganar una eurocopa se les esta subiendo los humos a los españoles

Lalo dijo...

Comparto bastante con el último post: Kaká es largamente, muy largamente superior a Villa, a Silva y a casi todos los otros jugadores del mundo. Una mala temporada por lesiones no es un dato decisivo, Ronaldo arrasó el 2002, viniendo de una rotura de ligamentos. Cierto es que es de otro planeta, pero Kaká también parece serlo, y hace dos años era tranquilamente uno de los cinco mejores del mundo.

Para el anónimo de las 8.00:
Tu equipo no recupera pelotas. Ni Cesc ni Diarrá son especialistas en ese rol, y Maicon y Clichy no están precisamente por su poder de marca. Es un colador ese equipo atrás, no hay defensa que aguante un juego tan abierto. Por mucho que arriba tenga ese rombo lleno de jugadores buenos, es muy desequilibrada la idea.

Anónimo dijo...

@Lalo

Lass no recupera balones? Pero tu has visto algún partido del madrid o las estadisticas? Tiene mejor coeficiente de recuperación de balones que Touré o Senna.

Coladero atras?

Lo que yo diga, ni puta idea de futbol

Anónimo dijo...

Ramos es un muy cardiaco para jugar de central