martes, 19 de mayo de 2009

Los 20 momentos del Barça

Igual que en el TimesOnline destacaban 20 momentos decisivos del United para conquistar la Premier, yo me marco algo similar con el Barça y la Liga, a ver como sale.

1. Derrota y empate para empezar, ante Numancia y Racing respectivamente. A pesar de todo Guardiola no renuncia ni al estilo ni a los jugadores, toda una declaración de intenciones de lo que sería la temporada.

2. Guddy, su gol en el último minuto frente al Betis (jornada 4) supuso la primera victoria en casa y encarriló al equipo hacia el liderato (nueve victorias consecutivas, de la jornada 3 a la 11, con 35 goles a favor).

3. Eto'o, en verano estaba fuera y Guardiola no lo quería; imposible venderlo, reintegración en el grupo y camino de ser el pichichi de la liga.

4. Juande Ramos; la persecución del Madrid tensionó la liga, pero su estilo rancio únicamente sirvió para reafirmar la idea de juego del Barça; a pesar del acoso el entorno nunca dudó del estilo del equipo.

5. Los Alpes (o el Tourmalet) de la primera vuelta; cuando todos esperaban el pinchazo se solventó el escollo con cuatro victorias: 0-3 al Sevilla, 4-0 al Valencia, 2-0 al Madrid y 1-2 al Villarreal.

6. Las goleadas, once partidos marcando cuatro o más goles; hubo partidos en los que el rival salía a no encajar muchos, sobre todo en el Camp Nou.

7. Alves-Messi, una sociedad demoledora en banda derecha; los partidos de casa eran un aluvión de llegadas y desdoblamientos.

8. Busquets; cuando Touré aún se parecía al de la temporada pasada y Keita no se había adaptado, la aparición de Busquets permitió mantener el dibujo y no tener que mover a Xavi o Iniesta.

9. La prensa de Madrid, Boluda, el cagómetro, el canguelo, el villarato... cada andanada se respondía con una victoria o una goleada, como si se tratara de un estímulo.

10. Henry, quien lo niegue hoy miente, en verano nadie confiaba en que se pudiera recuperar al francés; volvió a ser un jugador muy parecido al del Arsenal.

11. Xavi-Iniesta, la sociedad más admirada del fútbol actual; del 'no se puede jugar con pequeños' de la temporada pasada a hoy median una Eurocopa, una Copa del Rey y una Liga.

12. Piqué, empezó generando dudas pero su final de temporada ha sido de órdago; el fichaje del año. Si se la lía en Roma a Ferguson ya será el acabose.

13. Sporting 1 - Barça 6; tercera jornada y el Barça sólo sumaba un punto; el runrun se paró de golpe con una goleada en que se marcó de jugada y de estrategia (esto ultimo algo insólito en los últimos tiempos). Se empezaba a creer.

14. Los Alpes (o el Tourmalet) en general; es difícil de demostrar, pero que todos los equipos tuvieran que enfrentarse de forma consecutiva a Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal creó descalabros momentáneos en la clasificación y reventó la liga (ahora hay nueve equipos implicados en el descenso). No es lo mismo jugar sólo contra el Barça que hacerlo en medio de tres partidos de la máxima exigencia e intensidad. No hay plantilla que lo aguante.

15. Las rachas; las victorias consecutivas, de la jornada 3 a la 11 (9), de la 13 a la 22 (10), y de la 26 a la 32 (7).

16. 0-1 en Getafe, el partido en el que se ganó la Liga; jornada 31, antes del segundo Tourmalet, inmersos en la Champions, el Madrid sin aflojar, lluvia, campo semi maldito y un arbitraje desfavorable. El equipo pudo con todo.

17. El 'no estamos tan mal' del discurso de Laporta, la moción de censura, la dimisión de gran parte de la directiva... Los medios tuvieron carnaza hasta que empezó la pretemporada y especularon poco sobre el proyecto deportivo.

18. La venta de Ronaldinho y Deco; el símbolo inequívoco de que se finiquitaba una era y se empezaba de cero.

19. Guardiola elegido como entrenador del Barça; de las muecas derivadas de su inexperiencia a los incontables halagos de hoy. Sus claves: confiar en la cantera, contener la euforia, aplicar la filosofía de la Masia sin concesiones, acertar con las rotaciones, primar el grupo por encima de las individualidades. La prueba es que los mismos jugadores más Alves (y en menor medida Piqué y Keita) han dado una imagen radicalmente distinta a la de la temporada pasada (además de los títulos conseguidos).

20. El 2-6 en el Bernabeu, no se recuerda puñetazo sobre la mesa semejante en la historia reciente de la liga. Demostración cruel de que todos los meses de persecución habían sido en balde y de que estilo, resultados y amibición pueden ir de la mano.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinto de inflexión

Anónimo dijo...

Ehmm.. una cosa... no eres el times ;)

Anónimo dijo...

Bienvenidos a Futbol Arte, donde 10 de los últimos 20 posts son sobre el Barça.

Anónimo dijo...

joder ni puto caso de los comments mighty, haz lo que te salga de los huevos que tienes todo el derecho

Anónimo dijo...

Hasta los huevos del mesianismo blaugrana.

Anónimo dijo...

Dado que es unánime la premisa de que hoy por hoy el Barcelona practica el juego más estético de la liga y seguramente de Europa, parece de cajón que en un blog bautizado como futbolARTE se dé más cancha a este equipo que a otros.

Bien por ti Mighty.

Anónimo dijo...

grande mighty, si quereis nos ponemos a hablar de algo mas interesante como los 20 puntos de inflexion del madrid no?? el fichaje de Faubert, el chorreo, la fuga de Calderon, el real union, la gran temporada de Guti.....

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en casi todo.
Añadiría que las lesiones lo han respetado cosa novedosa tras unos años aciagos. Pocos diques secos, salvo los iniestazos y muy al final Marquez y Henry.
ah, y otro punto importante:la recuperación del mexicano.

Anónimo dijo...

No se notan los colores del que escribe...

Anónimo dijo...

Buen post Mighty. Mandriles... ¡AJO y AGUA! ¡Qué pareceis críos!

Anónimo dijo...

Mighty vas a tener que pedir permiso cada vez que quieras publicar algo en tu Blog sobre el Barca. Es como si te dijeran como no tienes que decorar tu casa.

Sigue así, que los que leemos asiduamente el blog creemos en tu criterio.

Anónimo dijo...

ni puto caso a los comentarios de envidiosos/as.

Carlos dijo...

Muy bonito, muy bonito, sí señor. Pero echo de menos algunas cosas. Me permito añadir un punto más:
21.- O como el mejor equipo de la Historia a este lado de la Vía Láctea necesitó la ayuda de un mortal terrícola calvo, gordo y noruego para hacer la vista gorda ante dos penalties clarísimos y uno cuando menos discutible en el partido de vuelta de Semifinales de la Champions League.
Espero actualizarlo con el punto 22 el día 28.

Anónimo dijo...

Mighty, dedícate a copiar y pegar vídeos, que al fin y al cabo es por lo que es conocido el blog, no por estos onanismos blaugranas ...

O al menos sé honesto, y cambia el nombre del blog de "futbolarte" por "culeradas", o algo así.

Anónimo dijo...

Es aqui donde vienen a llorar los madridistas?

Anónimo dijo...

Alucinante...

¿de las ayudas arbitrales aquí no va a hablar nadie?

Tanto el Farsa como el Mandril, hoy no serían nada sin las ayudas que reciben de los árbitros.

Pero claro, de eso es mejor no hablar, porque como el que se jode es el del equipo pequeño

Anónimo dijo...

Al margen de las ayudas arbitrales, que las hay, no hay ningún equipo en Europa que juegue como el Barsa y eso es innegable.

Carlos te veo resentido, ¿merengon verdad? Encomiendante a super Floren haber si para el año que viene la cosa cambia, porque sino lo vas a pasar muy mal estos años.

Forza Pucela!!

Pepe dijo...

en cuanto a los penalties del Chelsea:
Nada mas empezar el partido, messi controla en el área y el balón le da en la mano a Ballack. Eso más el penalti a Henry en el Camp Nou, hacen un total de 2. que son los mismos que reclama el chelsea. Empate. A goles ya sabemos cómo quedaron...

Anónimo dijo...

Añadiría algo más:

21. La capacidad de remontar que ha demostrado este equipo. Frente a los vicios de la pasada temporada donde cada vez que venían mal dadas el Barca era incapaz de imponerse (vicios que se trasladaron contra Numancia y Racing de la 08-09). Esta temporada se han superado resultados adversos con cierta frecuencia. Villareal,Osasuna, Racing, Betis, Valencia. Todos ellos fuera de casa.

22. El pasillo del Bernabéu de la 07-08. El gran motivador de muchos momentos donde se ha tenido que tirar de orgullo.

Q

Anónimo dijo...

Me quedo con el punto 9!
como tubieron verguenza de hacer esa presión, con esa banda de equipo que tenian, encerrados, a la contra, casta,orgullo, que verguenza

CAMPEÓN POR DECRETO!?
NO 2 A 6 I A CASCARLA

Galgar dijo...

La gente no sabe que un blog es personal, si el Marca es un panfleto madridista cuando va de "imparcial", ¿qué no puede hacer una persona con su propio blog?

Estoy bastante de acuerdo con los puntos, el 9 puede parecer una auténtica chorrada pero no lo es tanto porque el equipo está plagado de canteranos y esos... esos sí que sienten los colores y les da rabia lo que dice la prensa. El propio Piqué lo dijo cuando se ganó al Madrid, que querían callar bocas, Henry sin embargo dijo que no leía la prensa.

PD: ¿Alguna apuesta sobre el planteamiento del Manchester en la final? ¿se irán arriba como en su liga o se meterán debajo de la portería como el año pasado?

Anónimo dijo...

Vosotros seguid con la tontería madrid barça...
Por cierto, ¿está haciendo Medina Cantalejo su mejor arbitraje en su último partido importante? A la vejez viruelas. Hasta ha dejado jugar...

Miguel dijo...

Yo creo que hay un momento no decisivo, pero importante para la moral del Barça: la goleada al Atlético (4 de octubre), la primera a un grande, que confirmó las sospechas de que iba en serio.
Enhorabuena por tu blog, otra vez!

Anónimo dijo...

A llorar merengones,jugamos de lujo,ganamos titulos y tenemos a los mejores jugando en Can Barça.Se ve que os corroe la envidia y teneis una ulcera de ordago por los disgustos asi que ajo y agua,por cierto Mighty puede escribir lo que le de la jodida gana,es su blog personal y si es cule escribe sobre el Barça o mejor,¿porque entrais lloronas?,venga iros al foro del Marca y lameros el culo mutuamente,VISCA EL BARÇA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El autor del blog puede poner lo que quiera, por supuesto, yo lo que digo es que estoy harto del mesianismo culé.

Anónimo dijo...

Pique fichaje del año¿?¿? No es un poquito mejor Daniel Alves? Sin despreciar a Pique, q ha hecho un temporadon... Alves es el mejor lateral del mundo.

jorge ivan gonzalez ramirez dijo...

el barza esta en todas... hasta en la web...XD

boves dijo...

Y Cruyff tras la derrota ante el Numancia y el empate ante el Racing diciendo que el Barcelona le recordaba al Dream Team.
La mayoría pensábamos que estaba diciendo tonterías pero mira.

Anónimo dijo...

No hagas caso de esos que babean porque se creen que tendran dinero para fichar a cipriano renaldo....
Que les den....
el blog esta muy bien.. aunque me pareces demasiado imparcial...si el blog fuese mio borraba a todos estos capullos que escriben a favor del madrid. si el blog es sobre fútbol-arte que coño están haciendo aquí?

Anónimo dijo...

Este si q pega bien, y no samueletto!!

http://danileiva.elbruto.es


VISÇA BARÇA!

Anónimo dijo...

Grande Boves por recordar lo de Cruyff al principio de año.

Q