miércoles, 18 de junio de 2008

Declaración de intenciones

Guardiola dice que no cuenta con Ronaldinho, Deco y Eto'o y quien más quien menos se echa las manos a la cabeza; primero porque aún pertenecen a la plantilla, segundo porque se devalúan -de paso, se obvia que la mayoría de los que se escandalizan ahora llevan proponiendo lo mismo desde Diciembre-.
Hasta donde yo sé los tres han dicho por activa y por pasiva que quieren irse. Uno de ellos, Deco, está negociando con otros clubes, el otro, Ronaldinho, lleva recibiendo ofertas un par de meses, y el tercero, Eto'o, ...vete a saber lo que pasará por su cabeza ahora mismo. En cuanto a la devaluación creo que no depende de lo que diga Guardiola; Scolari dice que quiere recuperar a Ronaldinho para el fútbol (ojalá), Deco se revaloriza en la Eurocopa con sus actuaciones y Eto'o mantiene el cartel de pertenecer al club 'mejores goleadores del mundo'. Ronnie costó unos 24 millones, Deco unos 18-20, Eto'o unos 24. ¿Están amortizados? Sí. ¿Aparentemente pasó su mejor momento? Podría ser. Con venderlos a precio normal y no de crack y quitarte la ficha de encima cumples. ¿Alguien espera hacer negocio con tres jugadores que llevan dos años renqueando por diferentes y diversos motivos?
Entiendo que Guardiola en el mundo del fútbol pase por ser un tío raro, que no viste ni chándal ni traje, que lee poesía, se rodea de gente ajena al mundillo y tiene un discurso propio en el que mezcla valores, fútbol y lo que se tercie. También entiendo que muchos lo vean como un icono del barcelonismo sin méritos contraídos para ocupar el banquillo. Pero de ahí a empezar a crucificarlo por decir las cosas claras, reclamar trabajo y humildad, y explicar las líneas de lo que quiere y espera, pues no sé, me parece que lo mismo que ha dicho hoy lo dicen Capello o Mourinho y los amantes del látigo estarían brindando y aplaudiendo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin alguien se da cuenta. Ronaldinho, Eto'o y Deco están más que amortizados, querer venderlos a precio de crack no es una necesidad contable para cuadrar los balances y los motivos deportivos son mucho más importantes.

Si el nuevo entrenador y la secretaría técnica estiman que son transferibles sus motivos tendrán.

Por cierto, que un jugador diga que no quiere seguir o que el club diga que un jugador es transferible, no creo que afecte demasiado al precio de venta. Lo que acaba marcando el precio creo que es, como en todos los mercados liberazidos, las ofertas recibidas. Los jugadores de clubs grandes tienen el problema del sueldo, por lo que la demanda se reduce a muy pocos equipos.

Galgar dijo...

Esos tres jugadores están amortizados por sí mismos, pero el club necesita dinero urgentemente o no tiene liquidez para fichar y esos son los activos más importantes de la plantilla, de ahí la necesidad de venderlos a buen precio.

Según he leído por ahí ya se han gastado los 60 millones aconsejables que tenían este año, gastarse más sería peligroso para la deuda asi que ahora se fichará a razón de lo que se venda y con lo que hemos sacado por Zambrotta y Giovanni no nos llega ni para Hernanes, que tiene buena pinta pero no ha demostrado nada.

Está bien eso de que se hayan amortizado pero no quita para que no haya que malvenderlos, no lo hace ningún club del mundo y si no mirad a Alves ¿no estaba ya amortizado? ¿y cuando nos vendieron a Abidal? ¿Creeis que el Milán malvenderá a Kaká o Pirlo por que estén amortizados? la respuesta es NO. Creo que por Eto'o hay que sacar mínimo 35 millones o que se quede y por Deco por lo menos 15 porque aunque es el mejor del mundo en su puesto (cuando quiere y en el Barça no ha querido los últimos dos años) la edad no perdona y ya no se puede sacar mucho por él.

Anónimo dijo...

por cierto guardiola es gay?

el santo job dijo...

amortizados....

Yo lo que creo es que el hambre se les ha acabado a los tres. Ya tienen su champions, su liga y lo que les falta es un título a nivel internacional (salvo a Ronaldinho)

Ahora es la hora de hacer un fichaje-portera y tres prometedores. ¿Benzema?

Anónimo dijo...

gay? tu si q eres gay xDDD. creo q no, creo q tiene novio o esta casado y tiene hijos

Anónimo dijo...

novia xDDDD

Anónimo dijo...

benzema es una mierda

Anónimo dijo...

Hola David soy Néstor Hérnandez director creativo de Koncept Company. Siento utilizar este método para ponerme en contacto. Pero nos parece muy interesante tu blog. Vamos a producir un programa de futbol para la temporada que viene y nos gustaría que te pusiese en contacto con nosotros.

produccion@koncept.es
nestor@koncept.es

Anónimo dijo...

Hola David soy Néstor Hérnandez director creativo de Koncept Company. Siento utilizar este método para ponerme en contacto. Pero nos parece muy interesante tu blog. Vamos a producir un programa de futbol para la temporada que viene y nos gustaría que te pusiese en contacto con nosotros.

produccion@koncept.es
nestor@koncept.es

Ramon Nafria dijo...

Como ya te dije, eso me ha recordado a koeman en el valencia...

Anónimo dijo...

un programa? en q cadena? como se llamara?xDD

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Espero que estas declaraciones representen la opinión de Guardiola, y no la de Laporta. Sería una pena que Pep se convirtiese en un paragüas de un presidente con las horas contadas.

Un saludo, Julian Ross

Espero verte en mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com
--------------------------------
Te interesa un intercambio de links? Si es así dejame un comentario en el blog, saludos.