jueves, 19 de junio de 2008

Pues sí, Alemania

Me encanta escribir un post y que apenas siete horas después la mitad de las cosas hayan sucedido al revés; viéndolo en perspectiva me olvidé de comentar dos cosas que suele hacer Alemania: aparecer cuando importa, y que un jugador que nadie espera la líe, en este caso Schweinsteiger; por suerte, el tema de Ricardo si lo mencioné y ha sido decisivo.

Deco: se me acaban los adjetivos y las descripciones; si acaba en Inglaterra puede ser un festival, él jugando a cámara lenta y los demás pasando de largo a cámara rápida.

Cristiano Ronaldo: no ha sido su mejor partido, y el hecho de ir a remolque y cambiar de posición no le ha ayudado; aún así, al final de la primera parte se ha parecido al del Manchester.

Podolski: se crece con la selección, incluso en partidos como el de hoy en el que apenas ha pisado el área.

Schweinsteiger: gol, movilidad, y dos centros de gol, poco más se puede pedir.

Lehmann: la otra sorpresa de Alemania, ni una indecisión, ni un mal despeje. Todo fiabilidad, incluso en el primer gol le saca el tiro a Ronaldo al estilo argentino -rodilla al suelo y mano abajo-.

Primera sorpresa del torneo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran partido el que hemos visto. Me quedo con la jugada del primer gol, espectacular doble pared de Podolski con Ballack, centro perfecto y diagonal de libro por parte de Schweinsteiger. Gran partido de Deco, y ojito con Nani, creo que será mucho mejor que Cristiano...

Anónimo dijo...

Quiero apuntar unas cosas:

1-Deco es un maestro, pero ha tomado el pelo a mucha gente estos dos años.

2-No se yo si a Deco le viene bien la Premier.

3-Nani me parece un chupón. Pero puede ser muy bueno.

4-Bosingwa llega muy bien al fondo, pero le falla el centro al área.

5-Ya puede Portugal buscar un portero en condiciones para el Mundial. Que inseguridad!

6-Ronaldo ha llegado en muy baja forma, pero el año que viene juegue en donde juegue la volverá a liar.

Anónimo dijo...

Ahora sobre Alemania:

1-Ballack es un gran lider. Que pena que no le queden otros 10 años más.

2-Me ha sorprendido la seguridad de Metzelder y Mertesacker.

3-Podolski se debería quedar en la banda izquierda para siempre.

4-Espero que podemos ver de nuevo un Croacia-Alemania con los teutones con ganas de revancha. Aunque apostaría por Modric y cia.

alfonsofavela dijo...

decir q alemania es la gran sorpresa del cualquier competicion me parece una blasfemia desproporcionada

Anónimo dijo...

¿Como que Lehman no ha cometido ningun error?

Le ha marcado Helder Postiga

gera dijo...

cristiano q gran eurocopa chapó, al portsmouth y al fuhlam... etc le mete de 3 en 3 pero a la hora de la verdad nada, hala al madrid con un lazo

ruben dijo...

increible, alemania nunca falla cuando llega la hora, siempre juegan al 110% y con sentido, es increible como este tipo de selecciones se concentran a tope en los mmomentos claves, y todas sus figuras responden.
me encanta schwensteiger desde hace mucho tiempo, aunque en el bayern anda un poco irregular y podolski me esta dejando quedar mal, porque yo habia dicho que este tio prometia mucho pero se quedaba en nada...y menos mal.
por parte de portugal, cristiano fatal, como en cada gran cita que juega, y deco brutal, a lo mejor si le recetara un poco de mentalidad a cristiano estariamos ante el gran jugador del que todos hablan, porque cualidades...no le faltan desde luego.

Anónimo dijo...

Hoy se ha visto lo que es Cristiano,un jugador que con equipos pequeños se sale porque tiene unas cualidades tremendas pero contra jugadores de nivel se arruga y no aparece para nada,Deco y Schwensteiger simplemente perfectos,junto a Ballack y Podolski los mejores,como el Madrid fiche a Cristiano y ese sea su nivel aqui vaya ruina.

Anónimo dijo...

sr. rosa creo que bosingwa ha puesto dos centros de gol uno a nuno gomes y otro a moutinho, no creo q muchos laterales puedan presumir de lo mismo.

Anónimo dijo...

@anonimo 1.52

Cuando dices centros de gol, te refieres a buenos centros, no? Porque que yo sepa, ni bosingwa ha dado alguna asistencia en la euro, ni moutinho ha metido ningun gol en esta euro, y nuno solo ha metido hoy, y de rebote. Centros buenos habra dado alguno.

Anónimo dijo...

Vale ya de justificar a Cristiano Ronaldo. Si es el mejor jugador del mundo porqué aún no ha demostrado nada contra equipos importantes....y no me digais lo del gol en la final de la Copa de Europa...

SrAnonimo dijo...

Sr rosa decir eso de Bosingwa...creo que no has visto el mismo partido...puso un centro perfecto a nuno gomez.,... y alguno mas...

lo de deco espectacular...


y decir que nani una chupana cuando para mi, fue el que consiguio revolucionar el partido en favor de portugal justo al final...cxuando hay muchos buenos por el campo ya no solo se cubre a cristiano...

a cristiano le queda algo todabaia para ser uno de los grandes, recuerdo como zidane se echaba el peso de Francia a la espalda...pero demosle unos años haber

Y Alemania lo de siempre...siento decirlo oi pero yas veo una final Alemania-Italia....

Anónimo dijo...

¿El centro que acaba rematando con el muslo? Yo no lo llamaría perfecto. Aunque es cierto que no me acordé de esa jugada, si no que me vinieron a la cabeza las 2 ó 3 internadas en la parte final que acabaron con balones en la linea de banda del otro extremo del campo. ¿En serio considerais a Bosingwa un buen centrador? Espero verle en el Chelsea esa cualidad, porque Drogba (a ver si se queda) se podría beneficiar mucho de esos centros tan buenos que según decis mete.

Anónimo dijo...

Se me olvido puntualizar que no sigo casi nada al Oporto. Prefiero el Sporting. Así que mi valoración de Bosingwa es por lo visto en 5 ó 6 partidos, así que puedo estar totalmente equivocado.

Anónimo dijo...

no estas, soy un fan de oporto y lo sey k bosingwa no es un buen centrador, tiene outras cualiadades como la velociade pero puede mejorar muchussimo en los centro

Anónimo dijo...

Hablaba del balón que Nuno roza con la cabeza en vez de impactar de lleno y de la jugada del muslo de Moutinho, perfectamente podrían haber acabado en gol.No digo que sea un gran centrador, sólo que para ser lateral en esa faceta es bastante aseado.

Un saludo, y disfrutad de la Eurocopa.

Anónimo dijo...

Se ha creado un debate en torno a Bosingwa bastante animado, yo creo que fue uno de los destacados del partido, el que más ritmo le dio al ataque portugués ganado con bastante facilidad la espalda de Lahm. En la primera parte metió varios centros buenos que pudieron acabar en gol y en la segunda la verdad que no estuvo nada fino, quizá debido a la paliza que ya se había dado en la primera mitad.

A pesar de su capacidad para centrar o no, creo que fue de lo poco que se salvó junto a Deco en Portugal. La defensa encajó tres goles en errores muy clamorosos sobre todo del portero y eso te mata.

De Alemania decir que tuvo la suerte de marcar esos dos goles seguidos que dejaron muy tocado al rival. Ya se sabe lo que tienen estos, que sin jugar a nada te pueden ganar.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hoy se ha visto lo que es Cristiano,un jugador que con equipos pequeños se sale porque tiene unas cualidades tremendas pero contra jugadores de nivel se arruga y no aparece para nada,Deco y Schwensteiger simplemente perfectos,junto a Ballack y Podolski los mejores,como el Madrid fiche a Cristiano y ese sea su nivel aqui vaya ruina.