sábado, 21 de junio de 2008

Arshavin

Si fuera una empresa con cotización en bolsa, Arshavin estaría por las nubes; tratándose de un futbolista, su precio debe haber aumentado unos 10 millones de euros (y el de Pavlyuchenko entre 3 y 5). Recital de Rusia que puso a Holanda en situación desconocida: sin salida del balón, con el marcador en contra y corriendo detrás de la pelota; también ayudó Van Basten con sus cambios, dejando en el banquillo a Robben y Huntelaar.
Pero el protagonista absoluto es Arshavin; un 10 con alma de delantero habilidoso capaz de hacerlo todo bien, arrancar desde cualquier parte del campo rival como en el segundo gol, o usar la picardía a discreción como en el tercero. Tiene elegancia en los gestos, electricidad en las distancias cortas y una visión que se adelanta a lo que sucederá en el campo; hacía mucho tiempo que no veía una exhibición así.

La jugada del segundo gol, empieza casi andando y va acelerando al tiempo que le va generando dudas al central hasta que llega a línea de fondo y saca el único centro posible desde ahí.


El tercer gol, el central se come entero el amago de control.


pd: Guus Hiddink, el hombre milagro con las selecciones.

pd 2: tres de tres en selecciones eliminadas que dieron descanso a sus titulares en el tercer partido de la fase previa.

12 comentarios:

Fingolfin dijo...

ha sido brutal la exhibicion, ke superclase, ke disfrute

he kedado impresionado

ruben dijo...

enorme, magistral...poco mas se puede decir del partido de arshavin, y como le han pegado desde fuera los rusos...parecian misiles...

por eso me gustaba mas holanda que italia en un cruce, no digo que españa hubiese ganao igual, o que sea facil hacer lo de rusia, pero son mas como nosotros, salvo en grandes excepciones, a la hora de la verdad, no hacen nada.

a ver si españa rompe la maldicion de los primeros de grupo...

Anónimo dijo...

Muy grande el partido de Arshavin.

Eso si, y me disculpo si alguien ya lo ha dicho, pero no os parece una horterada gigantesca poner la dichosa "samba de Janeiro" después de cada gol ?

Unknown dijo...

Jordit, en Europa, al igual que en cada rincon del mundo, esa samba es reconocida y representa alegria; es uno de los 3 temas oficiales de la euro, he alli el porque la ponen, ademas de ser una sana costumbre europea el corearla en señal de victoria.

Anónimo dijo...

pues yo cuando voy al camp nou o al bernabeu no m ponen canciones...

gera dijo...

ese arshavin pa el barça pero ya, madre mia vaya crack hacia mucho tiempo q no veia un jugador q me entusiasmara tanto, tiene tanta clase como tecnica q ya es decir y encima cambio de ritmo

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Espectacilar, simplemente increible lo que han hecho Rusia y Arshavin, que alegria para la vista y para los sentimientos. Así da gusto ver futbol.

Un saludo

Anónimo dijo...

ooooooh por la gran holanda de corazon blanko... (para ti, infante krikich.)

PD: soy al uniko k le duelen los ojos cada vez k le ve tocar el balon a engelaar?

PD2: grande rusia, y como venia diciendo desde el holanda vs rusia os veia a todos uno poco flipados con holanda (mirar comentarios del post "arollando")...la diferencia: hoy no le ha entrado el gol rapido y no se han podia echar atras y vivir del contraataque.


Adrià

Anónimo dijo...

Robben estaba lesionado.

Padawan dijo...

Bueno festival de Rusia, Arshavin, Hiddink. Rusia se comio a los Holandeses en el medio del campo, y con ello rompio el partido, cosa natural cuando holanda juega con uno menos (el tan Engelaar, que debe gustar a la gente porque es grande y juega en Holanda, porque lo que es jugar al futbol me parece que no, al menos en un equipo que pretenda ser campeon de europa y se banaglorie de su rapidez en el toque).

Y respecto al tal Arshavin, donde has estado todo este tiempo?, que haces en el zenit?. Hay que despedir a todos los ojeadores del futbol europeo.

Pablo G. dijo...

Que sigan hablando de Cristiano habiendo Arshavin, Modric, etc..

Anónimo dijo...

ahora descubris a arshavin? el sevilla se enfrentado 3 temporadas seguidas con el zenit en la uefa y siguio adelante el sevilla y ese ya lo era hace tiempo. lo que no se es como no se trajo monchi a ese en vez de kezhakov que sin ser nada malo no llega a el nivel arshavin. para los que digan que la uefa es un torneo menor yo creo que los campeones 3 ultimos año tanto las dos del sevilla ese sevilla como el zenit han sido grandes equipos