viernes, 20 de junio de 2008

In-cre-í-ble

Turquía vendría a ser el John McClane de las selecciones de la Eurocopa: siempre herida, renqueante, inferior a sus rivales, en situación límite, sin recursos aparentes pero con un golpe oculto al final. Van tres partidos marcando en el descuento, en los tres estuvo eliminada en el minuto 90. No hay una explicación, ni es posible un análisis técnico-táctico sesudo, hoy, más que nunca, fútbol es fútbol.

La secuencia de los goles de Klasnic y Senturk.


pd: si Turquía se lleva esta Eurocopa cual Grecia 2004, en lugar de que suene el 'We are the Champions' de Queen propongo el 'Heroes' de David Bowie.

pd 2: van dos de dos en selecciones que dieron descanso a los titulares en el tercer partido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado la comparación Turquía John McClane ;)

Realmente Turquía saca partidos increíbles. Cuando vi el gol de Croacia me puse a redactar de inmediato la crónica para la victoria de los ajedrezados... segundos después ya estaba cambiando el título.

Definitivamente me parece que es un equipo guerrero, que no dan por perdido nada. ¿Suerte incluida? Claro que sí, no podrían haber llegado hasta allí sin ella. A los croatas hay que culparlos por la falta de concentración, increíble que en un balonazo de Rustu les goleen desde dentro del área.

¿Habrán practicado penales los croatas?

Saludos y te invito a pasarte por Con Efecto, allí están los penales.

Anónimo dijo...

si no lo veo no lo creo

Anónimo dijo...

madre del amor hermoso.
increible.
no tiene ningún sentido.

TheFuture dijo...

El gol de Croacia ha sido calcado al de los rusos contra Grecia: el portero sale a por setas, se adelanta un contrario, centro y gol.
Veo a Turquia en la final ...

Anónimo dijo...

pd 3: van dos de dos en selecciones que jugaron con un portero cuyo nombre empieza por R..

pd 4: van dos de dos en selecciones que recibieron 1 gol en semifinales.

Análisis profundos y de calidad cortesía del autor del blog.

Unknown dijo...

Bueno, Turquia por mas John McMlane que sea perdera ante Alemania; no toca ser Nostradamus para saber eso.

En cuanto al tema de los equipos que dan descanso... Croacia no perdio por eso, sino por falta de definicion, una que le falto durante todo el torneo.

Anónimo dijo...

Ayer recorde porque me gusta el futbol

Anónimo dijo...

lo que me parece increible esque nada mas marcar el gol croacia bilic ya queria hacer el cambio, pasaron dos minutos y no le dejaron hacerlo y llego el gol de turquia.si hubiera hecho el cambio medio minuto menos y hubiera ganao croacia no los putos turcos estos
como siempre los arbitros influyendo en el resultado...

Anónimo dijo...

Tremendo lo de esta gente. 3partidos seguidos haciendo la gesta, y sentido colectivo del juego, muestra de ello es que van a llegar sin medio equipo titular a semifinales.

De auténtica locura pero genial para el espectador.

Me da por eso que contra Alemania se les va a acabar la gasolina.

TheFuture dijo...

En la ESPN cuando marcó el gol Turquía los bautizaron con un nombre que les viene como anillo al dedo: "Los Caballeros de la Angustia"