Holanda, la del 74 y la del 88, entre medio la del 78, de la que nadie se acuerda pero que estuvo a un mal bote, dos centimetros y un palo -todo en el mismo remate de Rensenbrink- de ganar la final del Mundial a Argentina en Buenos Aires.
La del 74 y la del 88 entrenadas por el mismo hombre, Rinus Michels, casi el creador de una forma de entender y jugar al fútbol; las dos con figuras de renombre y en cierto modo análogas: Van Basten-Cruyff, Gullit-Neeskens, Rijkaard-Jansen, Vanenburg-Rep, Koeman-Haan.
Dos vídeos de la Holanda del 88.
El partido frente a Inglaterra en el que se confirmaron como equipo a tener en cuenta, Van basten se reivindicó con un hat-trick y del cual Michels extrajo la alineación que ya no cambiaría hasta ganar el torneo.
La final frente a la URSS; en vez de hablar del gol de Van Basten, esta vez mejor fijarse en el martillazo de Gullit con la cabeza para marcar el primero.
La noche más feliz de San Marino
Hace 2 días
2 comentarios:
Muchas gracias por este post. Me parecen interesantísimos estos reportajes con los que, poco a poco, uno va conociendo la historia del fútbol.
Saludos!!
La Holanda del 88 y Van Basten me engancharon al fútbol cuando era un renacuajo. Saludos
Publicar un comentario