martes, 3 de junio de 2008

Fútbol total

Holanda, la del 74 y la del 88, entre medio la del 78, de la que nadie se acuerda pero que estuvo a un mal bote, dos centimetros y un palo -todo en el mismo remate de Rensenbrink- de ganar la final del Mundial a Argentina en Buenos Aires.

La del 74 y la del 88 entrenadas por el mismo hombre, Rinus Michels, casi el creador de una forma de entender y jugar al fútbol; las dos con figuras de renombre y en cierto modo análogas: Van Basten-Cruyff, Gullit-Neeskens, Rijkaard-Jansen, Vanenburg-Rep, Koeman-Haan.

Dos vídeos de la Holanda del 88.

El partido frente a Inglaterra en el que se confirmaron como equipo a tener en cuenta, Van basten se reivindicó con un hat-trick y del cual Michels extrajo la alineación que ya no cambiaría hasta ganar el torneo.


La final frente a la URSS; en vez de hablar del gol de Van Basten, esta vez mejor fijarse en el martillazo de Gullit con la cabeza para marcar el primero.

2 comentarios:

Miki Salazar dijo...

Muchas gracias por este post. Me parecen interesantísimos estos reportajes con los que, poco a poco, uno va conociendo la historia del fútbol.

Saludos!!

Pablo G. dijo...

La Holanda del 88 y Van Basten me engancharon al fútbol cuando era un renacuajo. Saludos