jueves, 26 de junio de 2008

España 08

Esta generación, de los quince a los treinta, no había tenido una selección española a la que agarrarse a la hora de recordar. Habíamos visto a España 84 en documentales y reportajes de imágenes gastadas, y el gol de Marcelino en el 64 parecía más cosa de un capítulo de 'Cuéntame' que algo que hubiera sucedido de verdad -pocas veces un triunfo ha sido tan poco recordado-. A partir de ahora, y pase lo que pase en la final, España 08 será algo recurrente en las conversaciones: hemos pasado del fallo de Salinas ante Italia, el penalty de Raúl ante Francia, las tandas y los malditos cuartos a la definición de Güiza, la lucha arriba de Torres, los pases de Cesc e Iniesta, la sangre fría de Silva, el despliegue de Senna, la pausa de Xavi, la omnipresencia de Villa y las paradas imposibles de Casillas. Y por si eso fuera poco, tenemos un segundo tiempo de antología para rememorar una y otra vez cómo se juega a fútbol. Ahora sí, tenemos una España 08 para poner al lado de las Holanda 74, Alemania 96, Italia 82 y demás selecciones asociadas a un año en el que hicieron algo memorable.

El segundo; el giro de tobillo de GUiza al final, el toque de primeras y por arriba de Cesc... Jugada de salón.


El tercero, cinco pases al primer toque hasta que llega a Iniesta, que suelta un pase con rosca sin esfuerzo, Cesc deja correr el balón, se lo pone a Silva y este lo controla, levanta la cabeza y engaña con el cuerpo para marcar. Fútbol fácil.

30 comentarios:

martacolon dijo...

NO HAY PALABRAS para decir cuan bien ha jugado españa hoy, perfecto, imposible hacerlo mejor, la segunda parte ha sido una obra de arte,. y juro que en 26 años no he visto nada tan soberbio, y en una semifinal de una eurocopa o parecido.

Anónimo dijo...

tomaaaaaaaaa, y estoy en alemania de erasmusssssss

Ojala les metamos a los alemanes, se les kedaria una cara de tontos k no me la kiero ni imaginar!!!

Anónimo dijo...

Hay una repetición en la que se ve el pase de Fábregas de primeras que es una maravilla, lo hace con una sutilidad y una elegancia insultante. CRACK.

Anónimo dijo...

Bueno señores, aquí estamos!

Que gran entrada de blog, jaja tus frases son soberbias, a ver si convertiomos esas imagenes de cuentame en color como se merece nuestra selección. La repetición del gol de Guiza a camara lenta es increibles y si puedes poner un video con los cuatro dedos de Casillas sacándole ese balón a Pavlyuchenk... la imagen a camara lenta también ha sido espectacular.

Sólo queda un escollo para hacer historia y creo que somos mejores, a pesar de las bajas, hay que darlo todo y dejarnos las gargantas como hoy.

Mighty, pase lo que pase, ha sido un placer seguir desde tu blog esta Eurocopa, se te pueden escapar cosas, puede que no todos estén de acuerdo con algunas entradas, pero has hecho un seguimiento grandioso de esta Euro y espero que nos lleves a la Copa.

Un saludo y a por los alemanes!!!

Anónimo dijo...

para seguir la tradicion, gana españa y se postea.

Anónimo dijo...

bueno los españoles tienen la cabeza en las nubes, porque por una vez en su vida pasan a una final en futbol, asi que entiendo un poco sus delirios, pero la verdad que ofende que comparen a esta españa con holanda 74, no le llega a los talones.
cuando hagan cosas grandes en mundiales, que es donde los equipos pasan a la historia no en torneos continentales, hablamos.

Anónimo dijo...

callate payaso. No se de que pais serás pero si no reconoces que españa ha estado enorme hoy esque no eres de un pais con gran cultura futbolistica. Y en el caso de que lo seas, eres un tonto.

Anónimo dijo...

q gran comentario crack, venga hombre, que has nacido en gibraltar o que? Pues tenemos mucha calidad ahí te guste o no, Fabregas, Iniesta, Xavi o Silva no tienen nada que envidiar a esa Holanda de la que hablas, si ganamos abremos ganado lo mismo que ellos y quisiera que pidieras perdón ese día por tu insolencia y no dejarnos disfrutar del momento.

Anónimo dijo...

Mighty, si me puedes decir algún link donde pueda escuchar o ver videos de los tres goles con los comentarios de cuatro. Es que he visto el partido en el bar y la tele no se oía, sólo es por curiosidad para ver que ha dicho Camacho que es un fenomeno el tío jaja.

Un saludo y muchas gracias de anteman.

Unknown dijo...

Solo decir... DIOS GRACIAS POR HACERME SER ESPAÑOL

Anónimo dijo...

en la web de cuatro puedes verlo

Anónimo dijo...

holanda del 74...ja!
tú sigue recordando holanda del 74 pringao que los niños de ahora recordaran la españa del 08, y posiblemente españa 10...
no creo que haya muchas selecciones en el mundo ahora mismo mas potentes que españa, extrapolando, nos queda la duda en europa de alemania, aunque es obvio que somos mejores como equipo y por individual, todavía queda demostrarlo el domingo. fuera de europa quedan brasil, en su peor momento desde hace años, y argentina me parece un rival dificl, pero ganable seguro, un 50%.
de italia ni hablamos.
francia, me rio.
inglaterra, suelto una carcajada.
a holanda, por la regla de tres, les metemos 6.
como escocerá cuando tengas que leer maravillas de esta selccion alli donde estes (seguramente no en montañas lejanas ni desiertos a 100000km...)

Anónimo dijo...

Buen partido de España. La clave de todo creo que esta clara, jugadores que han creado un buen grupo y que se divierten. Solo teneis que pensar en el equipo de baloncesto, que han ganado un mundial. Se mezclan buenos jugadores con un buen ambiente y llega el buen juego y los resultados.

Y esto solo ha podido pasar con un entrenador valiente ajeno a las presiones mediaticas de medios sobretodo madridistas. (No he visto hoy a Raul en la portada del Marca, que raro!) Le podia haber salido mal pero al menos ha echo lo que creia y aqui esta su merito.
Tambien dejar fuera jugadores con grandes egos y acostumbrados a perder con la seleccion como el propio Raul, Cañizares, Albelda, Michel Salgado, Guti y mas que me dejo

Anónimo dijo...

POR ESOOO SE OYE ESTE REFRAAAAAAAAAAN
QUE VIIIIIIIIIIVA ESPAÑAAAAAAAA

OLE!!!OLE!!!OLE!!!OLE!!!OLE!!!OLE!!

QUE VUELVA A PONERSE DE PIE NUESTRA HINCHADA QUE VUELVA A SENTIRSE EL TEMBLOR DE LA GRADA!!!

Pablo G. dijo...

Qué grande Cesc Fabregas, que grande Senna, que partidazo de todos, olé para Luis Aragonés. Saludos

Anónimo dijo...

por favor tio españa no existe, solo jugaron contra una gran seleccion y empataron 0-0 y eso que italia no tenia sus 2 maximas figuras. puro tiki taka intrascendente y seguramente el domingo perderan con alemania, para ser recordad como una de las tantas selecciones españolas que no gana nada.

Anónimo dijo...

weno esk hay comentaros tontos y otros muy tontos...
1.dice uno por aki k españa llegara a la final solo habiendo jugado con un "grande"....y contra kuantos kieres jugar? si en los grupos no suelen coincidir 2 "grandes y despues solo t kedan 2 eliminatorias? y alemania contra kuantos grandes?

2.otro dice k a las grandes selecciones se las recuerda por los mundialas...estoy convencido k es muxo mas dificil ganar una eurokopa k un mundial...un mundial son los mejores d la eurcokopa mas argentina y brasil y todos los demas solo hacen k bajar el nivel (asitatikos, africanos, australianos y de mas americanos)

adrià

Anónimo dijo...

tipica soberbia europea, la eurocopa mas dificil que un mundial, jajajajajjaa.
decile a los checos por ejemplo que un mundial son solo los equipos europeos mas argentina y brasil solo para darte un ejemplo del ultimo mundial.

Anónimo dijo...

En general hay mas nivel en el conjunto de paises europeos que en los paises sudamericanos, es un hecho. Y comparándolo con el resto del mundo ya no hay color.

Anónimo dijo...

europa son 50 paises, sudamerica 10 paises, cuantos ekipos de nivel mundial hay en europa, 5?? en sudamerica 2 de solo 10 paises, mas un historico como uruguay. en proporcion mejor sudamerica.
y españolirto no desprecias a asia y africa, te tengo que recordar que nigeria te rompio el culo en el 98 y quecorea te elimino en el 2002.

ya es el colmo de la soberrbia decir que una euro vale mas que un mundial.
se imaginan a gracia o dinamarca ganando mundiales, jajajaj segui delirando gallego bopludo.

Adrià.SG dijo...

no m imagino a chile o a USA o a iran...

Anónimo dijo...

a ver tontito, me estas comparando a paises del tamaño de Lituania con los paises sudamericanos. Piensa un poco lo que dices, de sudamerica puedes sacar muy buenos jugadores, pero no tantos como de Europa.
Por cierto, en el mundial de Corea y Japón, entre los semifinalistas había dos europeos, un sudamericano y un asiático que llegó hasta alli eliminando a dos equipos europeos de forma muy cuestionable (si me discutes esto apaga y vamonos). En el 2006 hubo 6 equipos europeos de entre los 8 que habia en cuartos, y los 4 equipos de semis eran europeos.
Por cierto, acabo de mirar como estuvo la cosa en el 98 y adivina, la misma historia que en el 2006! :-0
Y esto son datos objetivos.

Anónimo dijo...

xD si esque al final los mundiales, a partir de las semifinales, se convierten en eurocopas.

Adrià.SG dijo...

En el mundial de alemania habian 32 seleciones.
-de america del norte y central: usa, mexico y costa rica. ninguna d estas seleccion sube el nivel de mla eurocopa...kizas mexico y tp seria d las favoritas en la eurocopa.
-de sudamerica: brasil, argentina, paraguay y ecuador. d estas solo brasil y argentina son d nivel eurocopa (recordando k argentina lleva sin ganar un mundial desde: 1986).
-áfrica: tunez,angola,Costa de Marfil, Ghana y Togo. no voy a ponerme a diskutir aki sobre el nivel del futbol africano pk haria falta una gran relfexion. pero no creo k ninguna de stas sea candidata al titulo...
-asia: Corea del Sur, Arabia Saudí y Japón,Irán. tp son de nivel eurocopa.

y eso de: "europa son 50 paises, sudamerica 10 paises, cuantos ekipos de nivel mundial hay en europa, 5??"
weno ponte a contar: alemania, holanda, italia, francia, españa, portugal, inglaterra...m salen 7 clarisimos y muxos otros k no son ni muxo menos inferiores a las africanas, asiatikas, americanas

PD: sabeis escribir sin insultar?

Adrià

Anónimo dijo...

Hola, no se si añades links de blogs de un equipo en concreto, pero me gustaría un intercambio de links

Mi blog es www.esporting.es

Un saludo!

P.D. Perdona el spam, bórralo cuando lo hayas leído.

Padawan dijo...

Buenas, solo quería dar mi visión sobre el tema.

Para mi una Eurocopa es muchisimo mas bonita y dificil que un mundial, donde no juegas contra marias al estilo Iran, Arabia Saudí, Corea(todos sabemos que llego a una semis robo tras robo),...(vamos que todos los partidos son decentes).

Luego me hace gracia la deducción que he leido 10 paises 2 buenos versus 50 paises 5 buenos..., me atrevería a decir que cualquier equipo que juega la eurocopa haría un papel reseñable en un americano, que por cierto KE NIVELAZO cuando siempre lo ganan los mismos dos equipos y Brasil va con el B...

Mira cuantos equipos han ganado la eurocopa, que por cierto es cada 4 años y le da aun un poco mas de nivel.

Anónimo dijo...

El fútbol sólo tiene un gran nivel en Europa y Sudamérica (y aunque geográficamente no le pertenezca, añadiré México a este último grupo). Despues en Africa aparecen 2 o 3 cracks esporádicos, pero sus selecciones todavía tienen un nivel flojísimo (más allá de sorpresas aisladas). Asia, ni siquiera eso. Por lo tanto es de cajón que una Eurocopa es más dura que un Mundial.

Como ejemplo, España en el 2002 llegó a cuartos de final tras jugar contra Eslovenia, Paraguay, Sudáfrica, Irlanda y Corea del Sur... un elenco más propio del torneo de la galleta y que me perdonen los habitantes de esos países, al fin y al cabo ser unos mantas en el fútbol no es motivo de deshonor.

Sin embargo, en la Euro nos hemos enfrentado contra Rusia, Suecia, Grecia, Italia, Rusia de nuevo y ahora Alemania. Comparen, que no hay color.

Anónimo dijo...

Si el mundial es mas facil que la euro, porque no ganan mundiales equipos como Grecia o Dinamarca como sucede en la euro, sino que siempre ganan los grandes??
Si el mundial es mas facil que la euro, porque España nunca en la historia de los mundiales paso de cuartos de final y en la euro ya va por su tercera final??

Anónimo dijo...

Me dan mucha pena los comentarios de resentidos con tono despectivo hacia los españoles. ¿Por que? ¿Envidia de que disfrutemos del exito de nuestra seleccion y su estilo? Para una vez que esta ganando un equipo que juega bien y no los de siempre jugando mal...

Anónimo dijo...

@los tontainas resentidos

Si la EuroCopa no la ganan siempre los grandes no puede significar que sea fácil. Si fuese fácil la ganarían siempre los grandes equipos. En las Euros cualquier equipo te puede ganar, y por eso hay sorpresas, porque el nivel es muy parejo.