sábado, 7 de junio de 2008

Portugal old skool

Portugal parece un equipo de otra época: dos extremos; dos interiores; un central que desplaza el balón en largo, tira una pared y marca; trato del balón y verticalidad; velocidad, la pelota corre de un lado a otro; un portero poco seguro; sólo le faltan laterales que aporten algo ofensivamente.

Notas:
- Deco deja destellos de centrocampismo puro, pero en el 60 se le acaba la gasolina y empieza a perder balones con ese trote desesperante -aún así Scolari no lo cambia hasta el descuento, cosas del carisma y el liderazgo-.
- Moutinho es un clon de Deco de 21 años que después de la Eurocopa valdrá un par o tres de millones más de lo que valía al empezar -ahí está la acción del segundo gol-.
- Nani y Simao tienen una oportunidad de oro; todos los rivales pendientes de Ronaldo y algún hueco de más para el resto.
- Ronaldo: en su camiseta ya no pone "C. Ronaldo", ahora ya es Ronaldo; cuando sale Nuno Gomes le da el brazalete.
- Si no se me ha pasado por alto, juraría que Ronaldo no ha hecho ni una sola bicicleta de esas a las que se agarran sus críticos más acérrimos.
- A Mehmet Aurelio le tendrían que meter un par de partidos por la entrada a Nani.
- Los dos goles son jugadas colectivas y con incorporaciones desde atrás.

Ronaldo al palo.


Gol de Pepe.


Entrada criminal de Mehmet Aurelio.


Gol de Meireles.


pd: del Suiza-Chequia sólo decir que ha sido soporífero, literalmente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No es casualidad que Portugal haya llegado como minimo a semifinales en los tres ultimos torneos.
Solo les falta un '9' que meta miedo a los defensas contrarios.

Anónimo dijo...

Ufff, muy buen analisis Mighty, como lo dijiste muy buen Deco hizo un buen partido, hizo unas diagonales tremendas, joder aquella en la contra despues de un corner !!! o aquella con el exterior !!! Bajo a por el juego, distribuyo, gano algunos libres... Pero a los 60 se le acabaron las piernas, ya veremos como evoluira su condicion fisica... Pero no tiene nada que ver con el Deco del Barça.
Respecto al partido, si acaba con un 5-O para Portugal creo que es lo mismo, 3 palos y 2 goles y 1 anulado (bien)...Pero, ojo, Turquia fue muy debil.
Y joder con el Nuno Gomes, 2 palos, y un pase decisivo. Hay un Nuno en club y otro en la seleccion.
De todos modos un buen comienzo para Portugal !
Saludos !

Unknown dijo...

A mi hoy Portugal me ha maravillado. Los veo como principales candidatos, qué pena que no tengan un '9' referencia, aunque Gomes no estuvo mal hoy.

Anónimo dijo...

Creo recordar que hizo un bicicleta en la banda izquierda justo antes de probar el disparo.

Anónimo dijo...

Me gusta el análisis pero ya podrías haber destacado algo mas el soberbio partido de pepe, tanto en defensa como en ataque.... se ve que nadie quiere decir nada porque como es del madrid y se llama pepe...
Por cierto, quaresma debe estar comiendose las uñas ya que han puesto a 2 extremos antes q a él (simao y nani)... aunque personalmente creo q es el mejor de los 3!

Anónimo dijo...

Échale un ojo a este video...
ideal para el grupo de la muerte

http://www.youtube.com/watch?v=DeohJZtwM5Y

(aunque no sea de nike, lo puedes poner)

Mighty Magyar dijo...

Pepe me sigue pareciendo un grandísimo central, y lo de los 30 millones queda en el olvido después de los 32 del Barça por Alves; es alto, fuerte, va bien de cabeza, es rápido, puede sacar el balón y puede incorporarse; defensivamente ayer le metió el cuerpo a Nihat en una jugada dentro del área y abortó el peligro sin esfuerzo. Lo hizo todo bien. Para que nos entendamos: es un Lucio mejorado.

Muy bueno el anuncio, me recuerda a este de Jordan y Bird de McDonald's (salvando las distancias, sobre todo en la ropa de Jordan :-)
http://www.youtube.com/watch?v=-sL1Q5oEGAc

Anónimo dijo...

pepe será un kaiser en el madrid. es impresionante la capacidad de anticipación, como va de cabeza, y encima, si se permite subir así, con ese tranco de los más grandes, no parece tener rival como central.

Anónimo dijo...

Oye Mighty no tendras el video del pase espectacular con el exterior de Moutinho (o era Deco)? Moutinho es un verdadero crack, a este le ficho yo para el Fantasy. Por cierto, Pepe 15 puntos... y un tio que le puso de capitan ya tenia una burrada.

Anónimo dijo...

Turquía aún no ha dicho su última palabra y confío en ellos de cara a ser segundos de grupo. Sin hacer nada tuvieron el empate en un córner donde la defensa y el portero portugués se quedaron mirando.

Moutinho ayer jugó en el medio pero en el Sporting siempre ha jugado en banda derecha. Desconozco qué rendimiento puede llegar a dar ahí.

Bruno Pinto dijo...

Sou português e também gostei da estreia da selecção nacional. João Moutinho, Pepe e Deco foram os jogadores mais destacados. Apesar de Nuno Gomes ter estado bem, concordo com que já foi dito: se Portugal tivesse um '9' de categoria mundial, ao estilo de Van Nistelrooy, Ibrahimovic ou Fernando Torres, seríamos uma equipa muito mais forte. Mesmo assim, considero que somos dos principais candidatos à vitória neste Euro'2008.