jueves, 19 de junio de 2008

¿Alemania?

Los primeros cuartos de final de esta Eurocopa tendrán como resultado final la primera sorpresa del torneo, Portugal o Alemania quedarán fuera antes de lo previsto. De Portugal ya se ha dicho casi todo, las variantes de ataque, Cristiano Ronaldo, Deco y Moutinho, el trabajo sordo de Petit -que está dejando fuera a Veloso-, las incorporaciones de Pepe, el trabajo de Nuno Gomes arriba y la seguridad de Carvalho. Las únicas dudas aparecen con el portero, los laterales y el hecho de haber descansado, lo que podría haberles roto el ritmo, aunque nunca se sabe.
Lo que me 'preocupa' es Alemania, apenas le queda ningún sello de identidad, de esos que todos tenemos en el subconsciente: los centrales son lentos y ninguno de los dos sabe sacar el balón -y menos incorporarse por sorpresa al ataque-, de esos laterales-carrileros que llegaban a la línea de fondo ni rastro, tampoco hay la figura del mediapunta creativo que sacaba al equipo de la mediocridad -Scholl, Haessler, Moeller; Ballack es un llegador y poco más-, ni qué decir que salvo la irrupción de Podolski tampoco les funciona la figura del goleador tosco o tanque -Gómez está siendo un lastre en el remate-. Ni siquiera el portero, figura emblemática de todos los equipos alemanes habidos y por haber, se salva; Lehmann transmite una inseguridad contagiosa. El único que mantiene un tono de germanismo es Frings. Por no parecerse a Alemania, ya no marcan de cabeza, ni en el último minuto, aunque como demostraron ante Croacia, se agarran a los partidos como nadie. Ahí sí que parecen alemanes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una Alemania muy mediocre, Portugal es clara favorita. Hay que recordar que, pese al buen desempeño de Alemania en los últimos mundiales, lleva más de diez años sin ganar a una selección grande en eliminatorias (con la excepción de Argentina en los penalties en el 2006). Pronostico un 3-1 a favor de los portugueses.

Alberto Prieto Martín dijo...

creo que va a pasar Alemania.
UN SALUDO.

SrAnonimo dijo...

joder macho media hora de partido y ya se te cayeron no se cuantas cosas de las que dijiste xD
-Metzerlder sacando el balon
-Gol de cabeza


... xD


un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno pues Alemania ha hecho todo lo que has puesto que no venia haciendo y aun así ha sido bastante mediocre. Portugal ha perdido ella sóla el partido.

Su portero es una pena que ha cantado en los tres goles y salvo los centrales, su defensa en las jugadas a balón parado a dado pena. Una lástima pero esas cosas también hay que trabajarlas. Te hacen perder Eurocopas como hoy.