domingo, 8 de junio de 2008

Podolski

Ya tenemos al primer killer de la Eurocopa. El segundo parece fácil pero tiene su mérito, normalmente esos balones acaban en segunda gradería, pero Podolski frena la pierna justo a tiempo para que la pelota no suba.

Me gusta como los alemanes se cabrean cuando fallan un disparo de media distancia como si hubieran fallado un penalty o un gol fácil.

El primero de Podolski; Mario Gómez desmiente que los delanteros altos no tengan visión de juego pero confirma la falta de estilo, como se retuerce para dar el pase.


El segundo de Podolski; todo delantero debe pensar en un balón así la noche antes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partido de Alemania, sin forzar y 2 golitos. Arriba saben lo que se hacen.

Falla un poco el portero, pero es una selección a tener muy en cuenta.

Anónimo dijo...

Aqui se ve el claro problema de los jugadores nacionalizados. Se supone que jugar con tu pais es lo maximo y Podolsky no celebró los goles supongo que por nacer en Polonia. ¿Se siente Aleman o Polaco?

Jordi Trenzano dijo...

Tanto Podolski como Klose son nacidos en Polonia, de padres polacos pero que se fueron a vivir a Alemania siendo críos. Ayer decía un comentarista de "La Vanguardia" que "En el Bayern hablan en polaco para despistar a los contrarios", cuando en realidad lo hacen porque es su lengua materna. Podolski estuvo dispuesto a jugar con Polonia cuando empezó a despuntar en la Bundesliga, pero el seleccionador polaco de entonces (un tonto llamado Pawel Janas) no quiso llevarlo. Klose, en cambio, si que fue llamado pero prefirió esperar a que le llamaran con Alemania.

PD: Mi novia es polaca y yo he vivido allí tres meses. Así que en los partidos de Polonia soy "biawo-chervone" (escrito "bialo-czerwony") a muerte ;)

Anónimo dijo...

@Jordit

Un poco de respeto a Pawel Janas. Tiene suficiente historial para que un tío que no ha empatado con nadie (como presumo que es tu caso) le llame tonto por no haber llamado a Podolsky, uno de los jugadores más sobrevalorados de los últimos años, aunque todo sea dicho, a Polonia le vendría muy bien.

Jordi Trenzano dijo...

Johny, lee mis textos al completo, anda.

Anónimo dijo...

Es sorprendente como crecen competitivamente algunas de las selecciones europeas a base de asimilados, y como se debilitan otras. Gracias por el dato Jordit. Mirando al detalle la delantera de Alemania: Neuville suizo; Odonkor de padre ghanés; Mario Gómez de padre español; Kuranyi brasileño; Podolski y Klose polacos.

¿Un síntoma extrapolado al fútbol de la sociedad en la que vivimos?

Q