martes, 17 de junio de 2008

Italia, ¿vuelta a sus orígenes?

Puede que Italia se clasifique hoy, su historial así lo demuestra. Pero eso no quita que, por una vez que están intentando jugar al fútbol, las cosas no les estén saliendo. Ante Holanda jugaron un 4-4-2 con dos delanteros (Toni y Di Natale), algo poco visto hasta la llegada de Donadoni (heredero de Sacchi). También es inusual la libertad de la que está disfrutando Pirlo en el centro del campo, donde conduce el balón hasta las inmediaciones del área. En defensa tampoco se encierran atrás (puede que la ausencia de Cannavaro tenga algo que ver), y prácticamente no hay ni rastro de los contraataques italianos ni de esas jugadas en los últimos 10 minutos que descomponen a los rivales.
Visto que ante Rumanía dieron un paso hacia la tradición, con el clásico fantasista (Del Piero) y el delantero tanque (Toni) bajando todo lo que le echaban, y que hoy se espera a Cassano como salvador, es más que posible que Francia sufra la Italia más tradicional: esperando atrás, renunciando al balón y tratando de matar el partido en cada acción. Toda una metamofosis en apenas tres partidos.

pd: Cassano pasó de héroe triunfador a héroe trágico en la Eurocopa de Portugal cuando marcó en el minuto 94 ante Bulgaria para clasificar a Italia y desde la banda le dijeron que el gol de Jonson en el 89 los dejaba fuera de los cuartos. Creo que en el partido de Italia llovía a mares y que los dos goles se produjeron casi al mismo instante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

veremos lo que pasa..

si nos toca rumania pasaremos de cuartos, si nos toca italia eliminaremos a la campeona del mundo y si nos toca francia, revancha.

Anónimo dijo...

No estoy del todo de acuerdo, no hay que olvidar que Italia jugó el primer día con Gattuso y Ambrosini acompañando a Pirlo. Podía ser un 4-4-2, pero muy conservador, en realidad un 4-2-3-1 con Di Natale y Camoranesi en bandas y Toni solo en punta. Sea como sea, espero que queden eliminados, no hay equipo más odioso en las fases finales. Esperemos unas semifinales Portugal-Croacia y Holanda-España, que significarían el triunfo en un gran torneo -por fin-, del buen fútbol. Si tenemos esas semifinales, no me defraudará el campeón.

Anónimo dijo...

No se porque pero me da que Italia no pasa, no me convence su estilo, no saben bien a lo que juegan, tienen a Toni que parece que lo baja todo y luego anda y tienen talento con Di Natale, Del Piero y Cassano pero tampoco. No se pero me da que no se acoplan y al final se han metido en un lío.

La italia que gano el Mundial no tenía a Toni de titular y creo que es Toni es principio de los males italianos, es un grandisimo jugador y ha rayado a un gran nivel bajando muchos balones pero... Italia no está acostumbrada a su juego, vienen de ganar el mundial con gente como Gilardino, Inzagui, etc, jugadores de otro corte y Toni supone otro estilo al que no se han adaptado.

No se que pensareis vosotros pero muy a mi pesar y sin nada en contra de Luca Toni creo que Italia no sabe jugar con el en el campo.

Anónimo dijo...

Luca Toni fue titular en el Mundial, así que no creo que sea culpa de eso. Han cambiado a Gilardino por Di Natale, y contra Francia parece que va a salir Cassano.

Anónimo dijo...

En el mundial jugo la fase de grupos con el sistema del milan 4-3-1-2, con Totti de Kaka, pero debido a la mala forma de Totti (acababa de salir de una lesión) en los partidos importantes Lippi reforzo el centro del campo con un hombre mas y jugo con un 4-4-1-1 con Toni y Totti/Gillardino ( dependiendo del rival) arriba.

Anónimo dijo...

No se como puedes decir que jugó con un 4-4-2 con Di Natale i Toni arriba ya que Di Natale se pasó todo el partido en la banda izquierda y defendiendo como el que más, arriba estaba Toni más solo que la una! y eso de que renunció a su tradición también lo pondría en duda, la única diferencia es que esta vez no le salió bien, es decir, no ganó en el último minuto.

Anónimo dijo...

Itaia y Francia van a empatar hoy y se van a quedar fuera por gol-average. Ya que hoy se nos ha ofrecido la oportunidad de esta entrada de blog previa al partido, ¿por qué no hacemos una porrita para ver si alguien acierta? Yo digo que Italia y Francia empatan a cero y que Holanda gana 2-0 a Rumania.

Anónimo dijo...

parece ser que caeremos como siempre

Anónimo dijo...

aguante iker el salvador de españa! visita http://sanikercasillas.blogspot.com y palpita el duelo ante Buffon del domingo! de paso guarda el blog en tus favoritos porque vas a tener el día a día de Casillas! Saludos! muy buen blog papa...