viernes, 13 de junio de 2008

Arrollando

Puede que los resultados de Holanda ante Italia y Francia sean un poco más abultados de lo que el juego indica (puede), pero no se puede negar que la selección 'oranje', tal y como hiciera en el 88, está demostrando una eficacia demoledora, además de una lectura de los partidos soberbia y de poseer una cantidad de alternativas en ataque como ninguna otra, lo que hace que puedan montar una contra detrás de otra en los últimos 20 minutos de partido.
Si a eso unimos el hecho de que parece que todo el mundo tiene claro su papel (Kuyt es titular, se desfonda, entra Van Persie; Van der Vaart se vacía, entra Robben; etc.), evitando así las clásicas polémicas que siempre han rodeado a los holandeses por temas de ego, que Van Nistelrooy, como decían en la transmisión, está dando clases de delanterocentrismo por todo el campo, que Sneijder está en estado de gracia, que los suplentes suben una marcha, y que los mediocentros y la defensa están inusualmente seguros y expeditivos para tratarse de un equipo holandés, el resultado es que ahora mismo son los claros favoritos de la parte baja del cuadro.

Saque de banda, peinar el balón, bajarlo, ruleta, carrera por la banda y centro al área pequeña. Gol de Van Persie.


Robben se inventa un ángulo donde no suele haberlo.



Sneijder, en la última repetición se aprecia como gira todo el cuerpo al golpear el balón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible,si siguen asi se llevan la Eurocopa andando

Anónimo dijo...

Es que calificas el partido invidualmente de Holanda, Van Nistelrroy: partidazo. Kuyt: partidazo. Van der Sar: partidazo. Cada uno en lo suyo, en su tarea.

No despliega un juego vistoso continuo, sino de repente detalle, a los 10 minutos detalle de nuevo. Manejan el partido, le cambian el ritmo, intercambian la posesión,... Salvo los últimos minutos de la primera parte, he visto que Holanda controlaba el ritmo del partido como quería.

PD Peazo celebración de Robben

Anónimo dijo...

Lo de Sneijder es de sombrerazo y Ruud VN hoy ha sido el 9 más puro que he visto en meses. Pero cuando se enfrenten con una Italia o Alemania que les espere atrás lo pasarán mal. Al tiempo.

Anónimo dijo...

El gol de Kuyt es lamentable, a Malouda lo mandaba a casa con un lacito, eso no te lo pueden hacer, está de espaldas, sin mirar el balón, no hace ningún intento por despejar y encima le está haciendo penalti, ese tio es malísimo por favor. Kuyt fantástico.

Anónimo dijo...

cada dia me gusta mas y mas sneijder. ese chico tiene el don de la coordinación, como le pega, como se da la vuelta, como gira...
aunque otros digan que no, para mi, el fichaje del año (pasado)

Anónimo dijo...

"pd: me ha gustado mucho Engelaar." (escrito en el post del holanda vs italia)

perdon, eres el mismo k lleva diciendo toda la temporada "tonterias" sobre Toure Yaya? pk si es asi creo k tal afirmacion merece una explikacion...

k tiene Engelaar k no tenga Yaya? pk yo creo k Yaya si k tiene muxas cosas k no tiene Engelaar...

PD: holanda no creo ke ste desplegando un futbol tan espectacular: se ha encontrado un marcador a favor d forma muy rapida en los dos partidos, italia y francia han perdonado en exceso y la pegade d holanda ha sido excecsivamente efectiva...

Adrià

Anónimo dijo...

los culés quitando méritos a la naranja de corazón merengue.
las ventajas tempranas suelen llegar por jugar mejor. 4 goles y 3 goles a los finalistas de la copa del mundo pasada no se meten así por casualidad.
manda narices que haya que decir estas cosas.
que sí que touré yaya es muy bueno, venga. el 5to fantástico, uy! si solo queda uno de los otros.
al barça más le vale fichar bien un delantero porque aparte de 4 centrales, un lateral y la roca, los goles no creo que los meta el retrasado de messi.
y un portero tampoco os vendría mal.

valdes, alves, caceres, puyol, oleguer, keita, touré, messi, crosas, abuelito henry e infante krikich.

Anónimo dijo...

oki vale, toure yaya no es el 5º fantastico pero engelaar tampoco...

por cierto no tengo el gusto de conocer al tal krikich...

PD: uy si! holanda ganara la eurocopa por su gran corazon blanco...jajaja k vas de poeta?

sort!

Anónimo dijo...

Me parece una tontería que pongan música en el estadio cada vez que se marca un gol. Un punto menos para la organización. Lo bonito del gol es escuchar a la afición cantarlo y celebrarlo. Que esto no es la NBA.

Anónimo dijo...

A Holanda nos la merendamos nosotros con un par, vamosssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Holanda esta a otro nivel y no admitirlo es no saber de futbol o no querer verlo. Le metieron 3 a Italia (que si algo saben los italianos es defender) y ayer 4 a Francia, eso no es suerte.

Engelaar tuvo un primer partido por encima de su nivel. Ayer demostro que es un jugador lento, que no vale para el ataque y necesitaba 3 toques siempre para seguir la jugada.

Holanda es la clara favorita junto con Portugal por juego

Anónimo dijo...

lastima k el jugar bonito no gane torneos...

Anónimo dijo...

Pero es que aparte de jugar bonito juegan efectivo