domingo, 8 de junio de 2008

¿Alves=32 millones?

No, desde luego que no. Prácticamente ningún jugador los vale, y menos un defensa. El fichaje de Alves me genera más dudas que el de Henry a un año vista (que ya es decir).

- ¿Lo ha pedido Guardiola? ¿Encajará en lo que quiere el técnico?
- ¿Alguien piensa que será tan decisivo aquí como lo ha sido en Sevilla?
- ¿Tendrá los mismos espacios aquí que allí?
- ¿Su jerarquía dentro del equipo será la misma? ¿Aceptará ser una pieza más?
- ¿Es compatible con Messi del modo en que lo era con Navas? (el mejor Belletti fue más compatible con Giuly que con el argentino).
- ¿Es tan absolutamente básico e imprescindible un lateral derecho en el actual Barça como para pagar 32 millones de euros más incentivos más el porcentaje de Fernando Navarro cuando aún se busca nueve, jugador mediático y sustituto de Ronaldinho?
- Fichajes de las tres últimas temporadas (los importantes): Milito, Abidal, Zambrotta, Thuram , Touré, Keita, Cáceres, Gudjohnsen, Henry. ¿No son muchos jugadores de corte defensivo para un equipo ofensivo que venía de ganar dos ligas y una Champions? ¿No son los jugadores de ataque los que han fallado más en estos últimos tiempos?
- Y la que corroe más: ¿Cuánto vale Rafinha? (por nombrar un lateral que puede hacer el 85% de lo que hará Alves).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alves vale 32 millones?

Para la mayoria de clubs NO, pero para el Barça (club que no sabe fichar y que nunca a arriesgado con jovenes promesas) SI.

Va a encajar. Guardiola prometio un juego ofensivo, si mantiene la promesa Alves seria clave.

Alves no puede ser una pieza mas. Eso esta en el caracter de cada jugador, Alves es un ganador y se involucra en cada partido como si le fuera la vida (este año lo obligaron a quedarse en Sevilla y su nivel a sido perfecto). Lo unico que puede pasar es que venga a Barcelona y se desmadre, como tantos otros y al final le de lo mismo ganar que perder.

Anónimo dijo...

Mi opinión es la siguiente:

- No se si lo habrá pedido Guardiola, pero Alves es uno de los mejores laterales del mundo. ¿Quien no le querría en su equipo?

- No creo que vaya a ser tan decisivo, pero te da una opción en ataque que Zambrotta no ha dado.

- Evidentemente no, pero con el Sevilla contra equipos encerrados ha hecho grandes partidos.

- Messi al meterse mucho para el centro le viene muy bien un lateral del tipo Alves, aunque no tengo tan claro que Guardiola vaya a situar a Leo en la derecha.

- Me parece muy caro, sobre todo teniendo a Zambrotta que cumplía.

- Tras esas dos temporadas, ¿Por qué gastarse dinero para cubrir puestos donde estaban tres de los mejores del mundo?

- Rafinha, Zabaleta, Richards, Corluka, De Silvestri, Gonzalo Castro. Mucho más baratos (no todos), pero si cercanos al nivel de Dani.

Es la primera vez que escribo, pero visito muy a menudo tu blog. Me encanta.

Lo siento por el tocho.

Anónimo dijo...

no son 32+incentivos animal.
pueden llegar a 32, y f.navarro no va includido

Mighty Magyar dijo...

He leído que son 32 + 3 dependiendo de lo que gane el Barça; a lo mejor la palabra no es incentivo si no variable; el Barça cede el porcentaje que tenía en la venta de Fernando Navarro al Sevilla, que no quiere decir que el Sevilla lo fiche. Eso es lo que he leído al menos.

Y sí, el Barça tenía los mejores del mundo delante, pero para sustituir a Larsson vino Gudjohnsen y para crear competitividad vino Henry. De primeras sonaba bien, pero luego ha sido un absoluto fracaso.

Anónimo dijo...

Alves es un buen jugador al que intentarán vender como el crack, simplemente por el hecho de ser brasileño y haber pagado un pastón por él. El mecanismo consiste en pagar a precio de supercrack un jugador x, y llamarle supercrack porque lo hemos pagado a precio de supercrack. Más que nada porque los supercracks de verdad no los pueden pagar. Y ya no hablo de supercracks consagrados como Kaka o Ronaldo, hablo de los casi supercracks a puntito de explotar que vendrían a ser lo que Ronaldinho fue en 2003. Pero como eso es imposible, la única forma de ilusionar, o de intentarlo, es pagar a precio de supercrack a Alves y presentarlo como tal, a ver si cuela.

Por cierto, son 29 + 3 por clasificarse entre los 4 primeros + 3 si se gana Liga o Champions + 3 de Fernando Navarro, por el que se pagarán 10 y el Barça perdonará su 30%. Así que podriamos hablar de mínimo 36 y máximo 39.

Anónimo dijo...

A ver... Habláis de que el Barça ha pagado un pastón por un lateral, correcto. Pero.... Es que lo hubiese pagado el Madrid, el Manchester, el Chelsea, el Milan... Si quieres, págalo, si no se queda donde esta. Esto pasa con todos los grandes del futbol europeo, los "pequeños" se aprovechan, no hay mas.

Saludos!

Mighty Magyar dijo...

Yo no hablo de que el Sevilla se haya aprovechado, ni mucho menos. Cada uno juega su juego, el Sevilla compra barato, saca rendimiento y vende caro. Perfecto y nada que decir. El problema es el Barça, que ha pagado SEIS MIL MILLONES DE PESETAS (dicho en euros parece menos) por un lateral derecho; eso, con todos mis respetos, no lo valía Jorginho, ni Cafú y a duras penas Roberto Carlos. Otra cosa es que Alves, como Roberto Carlos, juegue ocho años excepcionales y gane 3 Champions, pero lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

Quién discute lo que se pagó por:

Río Ferdinand:45 o 50 millones de euros.
Buffon:45 millones de euros.
Nesta:36 millones de euros.
S.Ramos:30 millones de euros.

Todos ellos jugadores defensivos, pero únicos en sus puestos. Su precio estaba fuera de mercado en su momento, pero pasados los años quizás no tanto. El Barca nunca se había dado el capricho de fichar a un jugador de este tipo, sobre todo en los laterales, posición maldita desde hace muchos años (exceptuando el gol de Belleti en París).

El crack que tiene que meter los goles llegará al Barca tarde o temprano, sólo están haciendo tiempo, para posicionar las ventas de Etoo y Ronnie (que ya pueden venderlos bien después de las numerosas meteduras de pata en el precio de las ventas: sobre todo tras lo de Giovani, Reina, Quaresma, S.García)

¿Cuánto costaría el mejor R.Carlos, el mejor Maldini, el mejor Puyol, el Terry de ahora?. Dani Alves pertenece a este grupo sin ninguna duda, el palmarés del Sevilla de estos años viene a demostrarlo.

Y lo que es más importante, no sólo hay que valorar lo que va a aportar al Barca, sino el potencial que le restas a los equipos con los que te disputas los títulos, y que no van a poder contar con él: R.Madrid, Sevilla, Chelsea, Manchester, Milán (de temporadas venideras).

Espero que el siguiente sea Hleb...

Q

Anónimo dijo...

ya veremos si alves corresponde al mejor rcarlos de la historia y todas esas tonterias. sobre todo teniendo en cuenta que es brasileño y fieles ha habido pocos...ronaldinho, ronaldo, robinho (ya ha dicho que no le importa salir del madrid), ninguno ha aguantado tiempo en un equipo.
y ya veremos si juega igual que en el sevilla, que cuantisimos jugadores hemos visto llegar a un grande y venirse abajo, flojear y no dar casi nada. a puñados.
es lo que dice poderoso chungaro, si viene a ganar 3 champions guay, pero igual nada, agua...

Anónimo dijo...

me parece que hebeis visto demasiado al barca y al madrid y mu poquito al sevilla yo veo al sevilla todos los partidos. soy sevillista. y yo no he visto en ningun equipo un jugador tan completo como alves luchador mucha calidad en el sevilla da cacha por partido corre mas que nadie y da mas asistencias que nadie. soy sevillista y de aqui se han ido sergio ramos baptista suker zamorano polster reyes entre otros. y ninguno de esos han sido lo importante que ha sido alves para el sevilla digo que es barato

Anónimo dijo...

si pepe vale 30, alves vale 50

Anónimo dijo...

Son 29,5 fijos y 6 en variables,pudiendo llegar hasta 35,5,el Barcelona pagará 750.000 euros cada vez que el equipo se clasifique entre los cuatro primeros de la Liga y acceda a la Champions y un millón de euros si en las próximas cuatro temporadas gana una Liga, otro millón si gana la Liga de Campeones y un tercero si consigue la Copa del Rey,Navarro no esta incluido.¿Alves caro?Alves no es un lateral solo,tambien juega de extremo e interior ocupa toda la banda derecha,como ya han dicho por aqui parece que no habeis visto un partido del Sevilla nunca,y es verdad,si Pepe vale 30 kilos,Alves es baratisimo en comparacion con el inutil de Pepe.Ahora solo falta Hleb y un killer,y el Madrid que fiche al divo de Cristiano y se gaste todo en un solo tio que veras como se la pegan.