sábado, 14 de junio de 2008

Requisitos

España cumple con tres requisitos imprescindibles para hacer algo importante:

1. Un estilo definido: con unos jugadores o con otros, España toca, ataca y busca el gol sin descanso; y eso implica que se cree en una idea, algo que todo equipo ganador tiene.

2. Suerte: un gol en el descuento, al más puro estilo italiano-alemán, básico para llevase un torneo corto.

3. Un goleador en estado de gracia: cuatro goles en dos partidos, Villa está en racha.

El gol; ir a buscar el pelotazo, superar al defensa con un toquecito dentro del área, ponérsela a la derecha para superar al portero, y todo eso en el minuto 92. Sangre fría.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero añadir que España pudo haber tenido un encuentro más tranquilo con el penal que se comió el árbitro.

Fue un tremendo "caballazo" sobre Silva, y el árbitro se hizo el sueco.

Un saludo

Anónimo dijo...

increible Villa y que inútil es Torres, lo falla todo.

Anónimo dijo...

Por favor, si España no tiene ningún estilo. Analiza más los partidos.

España tiene jugadores con buen manejo del balón y ya está. Pero contra Rusia se logró ganar a la contra, y no con toquecitos inútiles como se ha visto hoy.

De estilo ninguno. Y competivividad menos.

España no tiene ninguna opción, pues como se ha visto hoy, si le ceden el balón o simplemente les presionan, se vienen abajo.

Anónimo dijo...

pues no nos va mal sin estilo. hoy se podía haber ganado antes.
creo que a 4 partidos españa puede ganar lo que sea.
ya somos primeros de grupo seguro, podemos probar con grecia lo que queramos y luego rumania o italia, holanda, y la que sea por el otro lado, yo prefiero portugal. es más querría que fuera italia-holanda-portugal, para que no haya excusas.
estoy convencido que se puede ganar.

Unknown dijo...

No funcionan los videos!

Anónimo dijo...

Que satisfacción que ESPAÑA haya metido el gol que ha metido para que se callase la boca el pesado de Relaño, no se puede ser más pesado y más panoli. SI RELAÑOHEMOS MARCADO CON UN PELOTAZO LISTO, que así tb se meten goles Vete a escribir el periodico y dejanos disfrutar del fútbol hombre!

gera dijo...

tremendo villa q jugador, desde q lo vi en el sporting supe q iba para gran jugador

Ricardo dijo...

Hola!

Soy portugues pero tengo observado con mucha atención la prestación de España en este Euro. Me parece que es una equipa indiscutiblemente talentosa, pero muy necesitada de espacio para poder jugar - hoy fue notoria su incapacidad para crear peligro, con una Suecia cerrada sobre sí misma y muy deseosa de un empate - al contrario de Russia, que jugó con todo, sin tactica y de forma muy ingenua.

España tiene, al nivel individual, de los mejores jugadores de la Copa (como Portugal, Holanda o Italia) pero, a mis ojos, le falta una idea colectiva de equipo.
Estoy curioso para mirarlos con una equipa más fuerte como Italia o Holanda.

Está todo aún muy en el principio, pero mis favoritos para ganar este Euro son: Holanda, Portugal y Italia. España después.

Anónimo dijo...

VILLA = KILLER

Esperemos que siga así y tape la floja defensa que hemos tenido hasta hoy.

Mighty Magyar dijo...

Creo que sí hay una idea de juego: tocar y atacar, pero en función del rival tocas más o menos, obviamente. También creo que España toca y ataca, primero porque puede, y segundo porque sabe que con la defensa que tenemos encerrarse atrás a aguantar un resultado es un suicidio.
Respecto a la idea colectiva de equipo, además de la existencia de un plan de juego o no, esta vez España, por encima de todo, quiere GANAR. Suena estúpido, pero nunca había oído declaraciones tan comedidas de los jugadores después de dos triunfos ni tampoco había tenido la sensación de que los jugadores creyeran en ello. Ya digo que es una sensación, pero no veo una selección conformista, le noto un punto de hambre desconocido.

Anónimo dijo...

Tienes razón, estamos más comedidos que otras veces y creo que ese gol de Villa nos vino muy bien, Relaño estaba ya con la tinta dol boli a punto para machacarnos y eso no se puede permitir, no se porque no podemos ver el partido tranquilamente en casa sin tener que escuchar a gente como esa que a la mínima nos entierra. Hay que apoyar y no saltar al trapo cuando las cosas se complican un poco, esto no nos lo va a regalar nadie, hay que ganarlo.

Hay buenos comentaristas aquí para tener al cuenta mentiras del as de narrador, un poco de respeto al equipo y a la afición.

Anónimo dijo...

Si despues de lo de hoy me vuelves a poner un post de portugal no tienes perdon eh ajjaja el otro dia no me pusiste el suiza-turkia pero lo de hoy con los checos es increible, vaya partidazo madre mia.